Depósito de Fátima.
El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha informado este jueves de que se están restableciendo más de 15 kilómetros de canalizaciones para ofrecer agua a la zona de Las Manchas.
Al respecto, el concejal de Agua, Fran Leal, señala que a partir de hoy se empieza a recuperar el servicio de agua en el barrio una vez realizados los cortes en las canalizaciones principales afectadas por las coladas, retiradas las cenizas de los depósitos y desenterradas arquetas de registro y reparadas infinidad de averías, más la desinfección del depósito municipal.
Además, asegura que “a los trabajos de restitución realizados en la red se suma que se continúa instalando nuevos contadores a los vecinos que tenían agua de galerías, así como desplegando nuevas redes para intentar llegar lo más rápido posible a todos los que han solicitado conectarse a la red de abastecimiento de agua municipal”.
Leal también reconoce que son “conscientes de que ahora aparecerán más problemas que no se podían detectar con la red sin carga, principalmente averías”, pero seguirán trabajando “para solucionarlo lo antes posible”.
El concejal ha aprovechado para agradecer “el gran esfuerzo que están realizando los fontaneros y empleados municipales, así como las empresas externas que están trabajando para que los vecinos que lo deseen puedan regresar a sus viviendas”.
Antes de proceder al consumo de agua el Ayuntamiento recomienda limpiar los depósitos intermedios, retirar sistemas de filtración, aireación y nebulización de grifos, abrir los grifos durante cinco minutos y estar atentos a cualquier cambio en la calidad del agua de consumo.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Nitrofoska
Pues sí, otra excelente labor de El Muy Ilustre Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, aunque a decir verdad todos los ayuntamientos son ilustres.
(El concejal de aguas ha aprovechado para agradecer “el gran esfuerzo que están realizando los fontaneros y empleados municipales, así como las empresas externas que están trabajando para que los vecinos que lo deseen puedan regresar a sus viviendas”).
No nos cabe la menor duda que esto es así, pero insisto en qué: si el deseo de los escasos vecinos de retornar a sus viviendas pueda ser alto, digamos que sólo en algunos de ellos, otros necesitan reparar desperfectos y serios daños que se produjeron en sus viviendas haciéndolas poco habitables y nada seguras.
Lo peor, lo que comentan algunos vecinos que ya han “pernoctado” en Las Manchas, quienes manifiestan sentir miedo, pánico, dados los contados vecinos que lo han hecho de manera aleatoria, y no tener nada ni nadie a quien pedir auxilio en caso de necesidad.
Lo que ya conocemos y fue prometido: no existen aún, ni sabemos nada, las tan necesarias ambulancias, siempre en estado de guardia, ni tampoco consultorio médico. Es decir se continúa como pueblo fantasma, triste, desolado, dejado de la mano, con la misma suerte que está llevando Jedey y por qué no, Fuencaliente.
Y pensar que con buena voluntad y tres Km. escasos de vía, Tajuya-Las Manchas se resolvía de nuevo la vida en los mismos, que si bien no volverá a ser nunca lo mismo, solucionaría muchísimo la situación actual tan deprimente.
Salir de Los Llanos a Las Manchas, dar la vuelta a media Isla es muy agotador, desmotiva. Si, el agua está muy bien y, se agradece, pero no es la solución para que los vecinos retornen, a solucionar sus problemas., a realojarse de nuevo…, no, no es esa la solución.
Leer más
Tevasasalvarr
Lo dicho a rebufo del Paso
Leer más