cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Quevedo solicita a Bolaños ampliar los ERTE por la erupción de La Palma más allá del 30 de junio

Quevedo en el Congreso-Pérez Meca-EP

El diputado de NC en el Congreso, Pedro Quevedo, ha solicitado este jueves al ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, la ampliación de los expedientes de regulación de empleo temporal (ERTE) por la erupción volcánica de La Palma más allá del 30 de junio.

Así lo ha indicado la formación nacionalista, que agrega que su representante también demandó la inclusión del Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan) en el plan estatal de peligros sísmicos.

De igual modo, Quevedo defendió la aprobación de más medidas de apoyo a la reconstrucción de la isla bonita, “adaptadas” a la escala de los precios provocada por la guerra de Vládimir Putin.

En este sentido, la convalidación del Real Decreto Ley, de 22 de febrero, por el que se adoptan medidas urgentes para la protección de los trabajadores autónomos, para la transición hacia los mecanismos estructurales de defensa del empleo y para la recuperación económica y social de la isla de La Palma contó con el voto favorable de NC.

Aquí, el diputado vaticinó que “no será el último” conjunto de medidas de apoyo porque el objetivo es que La Palma vuelva a la situación previa a la crisis vulcanológica, que “tampoco se va a resolver” con el real decreto ley hoy sancionado.

Para el nacionalista, colocar la vigencia de los ERTE hasta el próximo 30 de junio está “bien” pero es “insuficiente”, observando que es preciso que se corrija su vigencia para que se prorroguen.

Además, en el mismo sentido se posicionó con el resto de las iniciativas destinadas a impulsar la recuperación económica y social, entre ellas, las relativas a las empresas y los autónomos.

Este escenario temporal es lo que decidió a Quevedo a rechazar la tramitación de esta norma como un proyecto de ley dado que dilataría las ayudas incluidas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad