cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Medio Ambiente forma a su personal en el manejo del fuego en prevención y extinción de incendios forestales

El Servicio de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma pone en marcha un curso sobre el manejo del fuego en prevención y extinción de incendios forestales dirigidos al personal del Área con el objetivo de reforzar la formación del mismo, así como actualizar sus conocimientos en esta materia.

Este curso, de 30 horas de duración, estará impartido principalmente por técnicos de los Equipos de Prevención en Incendios Forestales (EPRIF) del Gobierno de España y por personal del Servicio de Medio Ambiente. También intervendrán como ponentes técnicos del Equipos de Intervención y Refuerzo En Incendios Forestales (EIRIF) de la Consejería de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias.

La consejera de Medio Ambiente, María Rodríguez, pone en valor la experiencia del profesorado y de los ponentes, tanto el personal de Medio Ambiente como el de EPRIF y EIRIF, los cuales trabajan de forma presencial en La Palma. “Todos -agrega- cuentan con una dilatada experiencia realizando quemas en la isla de La Palma y fueron vitales realizando tareas de apoyo durante la emergencia volcánica”.

“Nuestro personal trabaja todo el año para mantener nuestro medio natural en las mejores condiciones para prevenir incendios forestales y realiza prácticas, especialmente durante la época de verano, para saber cómo actuar ante posibles incendios forestales, por eso, es esencial continuar ofreciéndole formación en este sentido de mano de profesionales con experiencia”, destaca María Rodríguez.

Recuerda que en este curso participan un centenar de profesionales entre capataces, personal técnico, agentes de Medio Ambiente, retenes y conductores de autobombas.

La formación, que ha comenzado esta semana, dura una semana y se realizará en dos grupos, el primero del 21 al 25 de marzo, y el segundo tendrá lugar las próximas semanas. El curso tendrá 10 horas de formación teórica, seis horas de teoría en campo y 14 horas de prácticas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad