cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Reventón Fred Olsen Express
Publicidad

Reventón Trail Fred. Olsen Express promueve la formación en materia de seguridad entre su voluntariado

Los días 19 y 20 de junio, los alumnos del CFGM de Emergencias Sanitarias y del CFGS de Enseñanzas y Animación Sociodeportiva, ambos del IES Virgen de las Nieves, asistieron a una formación que les será de gran utilidad en el desarrollo de Reventón Trail Fred. Olsen Express y el European Athletics Off-Road Running Championships, así como también en sus futuros puestos de trabajo.

El alumnado del CFGM de Emergencias Sanitarias se integrará en el Plan de seguridad del evento. La pedagógica ‘Jornada de Asistencia Sanitaria en Eventos Deportivos en la Naturaleza’ se extendió por espacio de ocho horas; cuatro de teoría, en la Casa de la Cultura de El Paso, y otras tantas de práctica, en la zona del Riachuelo de El Paso.

La formación, auspiciada por el equipo de organización de Reventón junto al área de Formación de Cruz Roja Española en La Palma, contó con una certificación que los voluntarios podrán hacer constar en su currículum. Además, cabe no olvidar lo útiles que son este tipo de formaciones en cualquier ámbito, no solo en el deportivo. Ha quedado demostrado que aquel que las posea, es más útil cuando así lo requieran las fuerzas y cuerpos de seguridad, como ha mostrado la población palmera en numerosas ocasiones, como por ejemplo durante la pasada crisis volcánica o durante el incendio urbano acontecido en el centro de El Paso.

La sugerente y atractiva jornada formativa contó con la sapiencia de los ponentes Besay Franchy, responsable del Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de Búsqueda y Salvamento de Medio Terrestre (BSMT) de Cruz Roja en La Palma; y Francisco Ferraz, formador de Cruz Roja y director médico del evento.

Por su parte, CECOSEM, empresa encargada del Plan de Seguridad del evento, llevó a un técnico que dio detalle a los asistentes sobre los principios necesarios del plan de seguridad. Así, se optimizará la aportación de los voluntarios en las diferentes tareas asignadas.
Mientras, la formación impartida este lunes día 20 fue dirigida al grupo del CFGS de Enseñanzas y Animación Sociodeportiva del IES Virgen de las Nieves. Estos voluntarios, que se integrarán en la organización del evento, recibieron una formación en Primeros Auxilios en Montaña, preparándose de este modo para saber reaccionar ante cualquier incidente que se pudiera ocasionar.

Reventón Trail Fred. Olsen Express se nutre de un gran equipo para que el I Campeonato de Europa de Trail Running y Mountain Running, encuadrado en la prueba referente en El Paso, sea una realidad. La Cruz Roja Española en La Palma y el IES Virgen de Las Nieves también hacen posible que las pisadas y los corazones de la montaña vuelvan a latir.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad