cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Vivienda saca a concurso la redacción del proyecto para edificar ocho nuevas casas protegidas en Puntallana

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, que dirige Sebastián Franquis, ha publicado hoy en la Plataforma de Contratación del Sector Público la licitación para contratar la redacción del proyecto para edificar un nuevo grupo de ocho viviendas protegidas de promoción pública en el término municipal de Puntallana.

Esta nueva licitación se enmarca en las actuaciones fijadas por la Consejería para seguir avanzando en los objetivos del Plan de Vivienda de Canarias para ampliar el parque público de viviendas en el Archipiélago. Por esta razón, el Instituto Canario de Vivienda (ICAVI) destina para este contrato de Puntallana, que incluye la dirección de obra una vez se entregue el proyecto, un presupuesto de 169.440 euros.

El contrato que acaba de ser publicado comprende la redacción de los proyectos de ejecución de ocho viviendas protegidas de promoción pública que se levantarán en la denominada Manzana 11 de la urbanización Llano Amador, que incluye subproyectos de instalaciones eléctricas, contra incendios, térmicas e instalaciones de fontanería, saneamiento y telecomunicaciones, dirección de obra del proyecto, así como la coordinación de seguridad y salud.

Estas ocho nuevas viviendas se levantarán sobre una parcela de 715,5 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento en Llano Amador. El edificio por construir tendrá dos plantas en las que se repartirán las viviendas de 1, 2, 3 y 4 dormitorios -una de ellas adaptada-, trastero y plaza de garaje. Además, se incluirán varias actuaciones para garantizar la eficiencia energética de la nueva construcción.

Una vez adjudicado el contrato que está ahora en licitación, la empresa que gane el concurso tendrá un plazo máximo de 90 días para entregar el proyecto de ejecución de las ocho viviendas. Durante ese tiempo la adjudicataria tendrá que realizar el levantamiento topográfico, un estudio de diseño, un proyecto básico, mediciones y presupuesto.

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda sigue impulsando la creación de nuevas viviendas públicas, dentro del Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025, en la isla de La Palma, ya que a este concurso para ocho casas en Puntallana se suma la licitación para la construcción de una nueva promoción de 11 viviendas ubicadas en Breña Baja, que el ICAVI está tramitando y a la que se dedican 1.770.483 euros.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad