cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Medio Ambiente forma a personal técnico del Cabildo en materia de gobernanza participativa de la educación ambiental

La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, que dirige María Rodríguez, desarrolla una serie de ‘píldoras formativas’ dirigidas al personal técnico del propio Servicio y de la Corporación que trabaje en materia de educación ambiental. El objetivo de estos cursos es ofrecer una cualificación vinculada a la gobernanza participativa de la educación ambiental en el Cabildo.

“Desde el inicio del mandato hemos hecho una importante apuesta por promover la educación ambiental en el propio Cabildo y en la sociedad palmera, ya que esto es clave para conservar y cuidar nuestro entorno natural”, explica la consejera, que incide en la importancia de esta formación interna para personal de la Corporación que busca poner en práctica la gobernanza participativa o un gobierno abierto de manera que facilite afianzar conocimientos y herramientas al mismo tiempo que generar espacios de diálogo.

En este sentido, se están desarrollando las distintas sesiones formativas distribuidas en los meses de junio, julio, septiembre y octubre, de tres horas de duración cada una. Las diferentes jornadas abordarán la Unidad de Educación Ambiental e indagación interna; reuniones eficientes desde la mirada de facilitación de procesos grupales, y la indagación colectiva, que cuenta con dos partes sobre la práctica aplicada de metodologías participativas. La última sesión será sobre gobernanza, roles y poder.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad