cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Mónica Gómez valora la puesta en marcha de la tirolina de Puntagorda pero pide más proyectos para el municipio

Coalición Canaria de Puntagorda valora la puesta en marcha de la tirolina más grande de Canarias sobre el Barranco de Izcagua. “El municipio necesita más proyectos como este para colocarse como centro neurálgico del turismo de naturaleza y ocio activo de la isla”, plantea Mónica Gómez.

La tirolina, junto a la remodelación del Mercadillo Municipal, la ampliación de la Avenida de Los Almendros y el futuro Restaurante Izcagua, ha sido posible gracias al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) creado en 2016 por el anterior Gobierno de Canarias liderado por CC, reivindica la concejala nacionalista.

“Estos proyectos suponen una inversión de 2,3 millones de euros que, de no ser por el Fdcan, difícilmente habrían llegado al municipio”, explica la portavoz nacionalista.

Gómez recuerda que “Fernando Clavijo lo sacó adelante frente a la crítica feroz del resto de partidos políticos”, aunque ahora “esos mismos que lo criticaron no dudan en sacar pecho ante los evidentes resultados positivos de este fondo con el que se financian, a día de hoy, casi la totalidad de las obras promovidas por el Cabildo en toda la isla”.

Falta mucho por hacer y el Ayuntamiento no está haciendo su parte del trabajo, afirma Gómez. “Denunciamos hace unos meses el estado lamentable de la carretera del Fayal, por la que acceden los vecinos, visitantes y turistas al Mercado, a los miradores y a la tirolina y la solución de Vicente Rodríguez ha sido la de parchear con piche, dando un aspecto de mayor abandono aún si cabe”.

CC pide al alcalde y su equipo más gestión, mejor planificación y visión de futuro para colocar a Puntagorda en una posición aventajada dentro del modelo de turismo enfocado a la naturaleza y ocio activo.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad