cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Las obras del Restaurante Izcagua avanzan para dotar de un nuevo atractivo al entorno del Mercadillo de Puntagorda

Las obras del restaurante-cafetería Izcagua, que se está construyendo en el entorno del Mercadillo del Agricultor de Puntagorda, avanzan a “buen ritmo” y ya se ha ejecutado un 25% de los trabajos, mientras que la estructura del edificio está ejecutada en un 75%.

Así lo ha puesto de manifiesto el vicepresidente del Cabildo de La Palma y consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, tras visitar la obra recientemente con el alcalde de Puntagorda, Vicente Rodríguez.
Perdomo recuerda que esta obra se realiza con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) y fue adjudicada a Dragados S.A. por un presupuesto de 1.235.770, 18 euros, con un plazo de ejecución de 15 meses.

El vicepresidente insular destaca que esta nueva infraestructura contribuirá a fortalecer aún más el polo de atracción que ha generado el municipio de Puntagorda en el entorno del Mercadillo del Agricultor, que ha incorporado recientemente la tirolina como un nuevo atractivo, también financiada con cargo al Fdcan.

El alcalde de Puntagorda, Vicente Rodríguez, destacó la importancia de esta nueva infraestructura, que dota de mayor músculo a este espacio tanto de cara al sector turístico como al primario, promoviendo el consumo de productos locales y frescos, con la calidad que caracteriza al agro municipal.

Vicente Rodríguez puso de manifiesto la fortaleza que está cobrando el entorno del Parque del Fayal y el Mercadillo del Agricultor, cuyo inmueble ha sido reformado recientemente, con la puesta en funcionamiento recientemente de la mayor tirolina de Canarias, el mirador volado y el que “será, no me cabe duda, un referente en la gastronomía insular, el Restaurante de Izcagua”. El alcalde avanzó que el siguiente paso será la creación del edificio del turismo.

Cabe recordar que el edificio del nuevo restaurante estará articulado en dos grandes prismas acristalados, que ofrecerán la sensación a sus clientes de que el restaurante se encuentran sobre el imponente paisaje que conforma el barranco de Izcagua. Un nuevo equipamiento que estará integrado en su entorno natural y paisajístico, diseñado con fachadas sobrias, de acabado pétreo, tomando como referencia los numerosos diques y lajiales existentes en el entorno del barranco de Izcagua.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad