cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Palma venera a su Patrona, la Virgen de Las Nieves

Como cada 5 de agosto, La Palma festeja a su Patrona, Nuestra Señora la Virgen de las Nieves. Una efeméride en esta ocasión más especial si cabe porque como bien manifestó el párroco del Real Santuario Insular, Antonio Hernández, en la solemne eucaristía celebrada en la plaza del Santuario ante numerosas autoridades y fieles, la “mochila” viene cargada por la pandemia, el volcán del año pasado en La Palma y ahora por la guerra de Ucrania.

Por estas circunstancias, el vicario general de la Diócesis Nivariense, Víctor Álvarez, que presidió la celebración solemne, pidió a la Virgen fuerza para seguir adelante porque en el caso de la isla bonita la erupción volcánica ha sido muy dura y sus durísimas consecuencias continúan.

Tras la solemne eucaristía concelebrada por los sacerdotes de La Palma y cantada por la Camerata Palmensis, la imagen de Nuestra Señora de las Nieves volvió a recorrer en procesión los aledaños del Santuario acompañada por la Banda Municipal San Miguel y la Banda de Cornetas y Tambores Gayfa.

En este día tan especial para muchos palmeros, como ya es tradición, numerosos peregrinos, a pie o en coche, se dirigirán durante todo el día de hoy al Santuario de la Patrona palmera, donde desde muy temprano se van sucediendo las misas en el recinto sagrado ofrecidas por los catorce  municipios para acompañar a la venerada imagen y rezar por los presentes y por los que ya no están. Asimismo, a las 22:00 horas, se celebrará la Eucaristía de acción de gracias de las parroquias del Santuario.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad