cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Tijarafe organiza unas Jornadas para incentivar la emprendeduría y la innovación en el medio rural

  • Tendrán lugar hoy y mañana en la Casa de la Cultura a partir de las 19:00h

Jornadas sobre emprendeduría en Tijarafe.

El Ayuntamiento de Tijarafe, a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, ha organizado unas Jornadas informativas, dentro de la inciativa I Tijarafe En-Empresa. Tendrán lugar hoy jueves y mañana viernes,  en la Casa de la Cultura, a partir de las 19:00 horas.

La I Tijarafe En-Empresa es una actividad creada para difundir las oportunidades de la emprendeduría e innovación en el medio rural y servir de escaparate promocional al tejido empresarial del municipio y a la Comarca Noroeste.

Hoy jueves, 22 de octubre, expertos en emprendeduría y gestión de empresas expondrán todo el proceso de un proyecto desde la creación hasta el desarrollo y la expansión de la actividad, también, desde la perspectiva de la creación de empleo. El horario previsto es el siguiente:

– 19:00 horas: Inauguración de la I Tijarafe En-Empresa.
– 19:15 horas.: Presentación de la III Escuela de Emprendedores de La Palma. Juan José Pérez González (Cabildo de La Palma) y Felipe Lorenzo (Ader).
– 19:35 horas: Introducción a la creación de empresas. Ana Sandra Chinea (Sodepal).
– 19:55 horas: Políticas activas de Empleo. Felipe Ramón Martín Rodríguez (Servicio Canario de Empleo).
– 20:15 horas: Selección de personal, herramienta para ayudar a crecer. Ricardo García Ducha (CEPYME).
– 20:35 horas: Mesa debate: El Autoempleo como salida laboral en el medio rural. Modera: Felipe Lorenzo (Ader).

Mañana viernes 23 de octubre, 4 proyectos compartirán sus experiencias dentro del campo de la innovación en el entorno rural: se trata de 3 empresas y una asociación, que se encuentra en proceso de constituirse como empresa, que aportarán la visión de las dificultades y los apoyos que surgen a la hora de comenzar un negocio. El horario de ponencias y debates es el siguiente:

– 19:00 horas: La Agencia de Empleo y Desarrollo Local como apoyo a la innovación empresarial. Teresa Rodríguez (AEDL, Ayuntamiento de Tijarafe).
– 19:15 horas: Caso 1. Yonedev. Yoné Rocha (Desarrollador y CTO de Graffos).
– 19:35 horas: Caso 2. Cervecería Isla Verde. Gino de Rewe, fundador.
– 19:55 horas: Caso 3. Wave Tech Canarias. Adán Rodríguez fundador y director general.
20:15 horas: Caso 4. Garafíaventura. Fundador.
20:35 horas: Mesa Debate. Oportunidades del entorno rural para la innovación. Modera: Teresa Rodríguez (AEDL, Ayuntamiento de Tijarafe).

La I Tijarafe En-Empresa finalizará el próximo sábado 31 de octubre, de 10:00 a 20:00 horas, con la Feria Tijarafe En-Empresa en los aparcamientos del Campo de Fútbol, con exposiciones, demostraciones, venta de productos, actuaciones musicales y actividades de animación.

El concejal de Empleo y Desarrollo Local, José Policarpo Martín Cruz manifiesta que "la activación económica del municipio pasa por dar a conocer los recursos atractivos para la iniciativa emprendedora, así como apoyar, decididamente a las empresas ya constituidas. Estas jornadas son un motivo de encuentro entre empresarios/as y demás personas interesadas en el autoempleo como salida laboral"

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad