cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Gobierno canario reunirá de emergencia esta tarde a los cabildos para coordinar las actuaciones por la onda tropical

La lluvia obligó a sacar los paraguas. Archivo.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha anunciado este viernes que esta tarde se producirá una reunión de emergencia entre el Ejecutivo regional y los cabildos para coordinar las actuaciones por la onda tropical que, según prevé la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), dejará lluvias intensas y generalizadas este fin de semana.

En la rueda de prensa posterior a verse con el ministro de Inclusión, José Luis Escrivá, el presidente canario ha adelantado que tenía previsto desplazarse a El Hierro para mantener una reunión institucional, pero que finalmente ha cancelado este encuentro y que, en torno a las 18.00 horas, presidirá esta reunión de emergencia.

Y es que, según ha recordado Torres, la posibilidad de que la onda se concierta en ciclón y se acerque a Canarias ha pasado a un 70%, por lo que el Gobierno de Canarias está trabajando para preparar lo que pueda ocurrir, así como desalojar barrancos y activar mecanismos de emergencia. “Ojalá se produzca el 30%, pero tenemos que estar preparados”, ha zanjado.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad