cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Gabilondo dice que la prioridad en la reconstrucción de La Palma deben ser las personas

El Defensor del Pueblo señaló que hay que supervisar las actuaciones de la administración y llevar a cabo la organización territorial contando siempre con la ciudadanía

El Defensor del Pueblo en la reunión con los afectados.

El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, se ha reunido este viernes en La Palma con representantes de plataformas de afectados por la erupción, los empresarios de Puerto Naos y asociaciones de vecinos y ha remarcado que la “prioridad” de la reconstrucción de la isla deben ser las personas.

“Cuando existen situaciones de extrema necesidad, la prioridad siempre deben ser las personas afectadas y vulnerables”, señala en una nota remitida por la Diputación del Común en la que precisa que ha descubierto su “dolor, necesidad e incertidumbre”.

En su opinión, “se ha trabajado articuladamente y se han hecho muchas cosas bien, pero ahora debemos supervisar las actuaciones de la administración y hacer un esfuerzo para llevar a cabo la organización territorial contando siempre con la ciudadanía”.

Las personas afectadas informaron al Defensor del Pueblo sobre su situación actual y trasladaron sus peticiones a los representantes institucionales, con el fin de obtener soluciones a los problemas que hace un año les dejó la erupción del volcán en Cumbre Vieja.

Reunión Afectados por el Volcán (5)

“Estamos contentos e ilusionados de nuevo tras haber tenido esta reunión. Hemos planteado muchas demandas, pero, sobre todo, hemos trasladado la importancia de atender primero a las personas para después trazar un plan integral de recuperación de la isla”, afirmó el miembro de la Plataforma de Afectados por el Volcán Cumbre Vieja, Juan González.

El Diputado del Común, Rafael Yanes, –que formó parte de la reunión junto al comisionado especial para la reconstrucción, Héctor Izquierdo– aseveró que existe la necesidad de modificar algunos aspectos de determinadas leyes.

“El volcán es una realidad que ha superado cualquier tragedia vivida en el país, por lo que hay determinados aspectos de leyes como la de expropiaciones, de contratos o del suelo que deben ser repensados. La culminación de esta reflexión sobre el territorio posiblemente sea en una legislación específica para las personas afectadas por una erupción volcánica”, señala.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (20)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad