cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El ICHH solicita con urgencia donaciones de sangre

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, lanza un aviso urgente a la población para que acuda a donar sangre ante el importante descenso en los niveles de stock, para no comprometer la actividad hospitalaria.

En estos momentos, los grupos A+, O+, O- y B- son los más solicitados.
El ICHH ya ha puesto en marcha las medidas correctoras oportunas habituales, dirigiéndose mediante SMS a las personas donantes de sangre de estos grupos registradas en sus bases de datos, y reforzando los avisos masivos a través de sus redes sociales.
La donación de sangre es un pilar fundamental para el normal funcionamiento del sistema sanitario. En Canarias, hacen falta 300 donaciones de sangre diarias para atender tanto la actividad hospitalaria programada como las urgencias que necesitan transfusiones de sangre o hemoderivados de los diferentes grupos sanguíneos.
Requisitos
Para donar sangre se puede ir directamente o se puede solicitar cita previa llamando al 012 o al 922 470 012 / 928 301 012 (opción 8), de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas o cumplimentando el formulario publicado en la portada de la web efectodonacion.com. Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en la pestaña de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas y contestar el test de autoevaluación para comprobar si se puede donar sangre.

El ICHH también recuerda que las personas vacunadas contra la COVID-19, tanto con una como con dos dosis y la dosis de refuerzo, pueden donar sangre pasadas las 48 horas de la inoculación.
:00 horas, excepto festivos.

Dónde donar en La Palma
El Hospital Universitario de La Palma cuenta con un punto fijo de extracción en el que se puede donar con cita previa de lunes a domingo, incluidos los días festivos, en horario de 10:00 a 20:00 horas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad