cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Santa Cruz de La Palma activa un nuevo proyecto formativo para personas desempleadas de larga duración

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la concejalía de Desarrollo Local, pone en marcha un nuevo proyecto formativo y laboral donde una treintena de personas trabajarán en la mejora de servicios públicos esenciales.

La iniciativa, cuyo decreto fue ratificado en sesión plenaria el pasado 6 de octubre, se desarrolla bajo el epígrafe ‘Santa Cruz de La Palma. Formación y Empleo 2022’, financiada por el Servicio Canario de Empleo (SCE), el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y el Ayuntamiento capitalino.

El objetivo principal es ofrecer experiencia laboral durante ocho meses a personas desempleadas de larga duración, sin Grado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) ni Certificado de Profesionalidad para incrementar su capacidad formativa y profesional.

Para ello, este equipo dirigido a un alumnado formado por 33 personas será coordinado por dos docentes además de un auxiliar administrativo.

El alcalde, Juan José Neris; el primer teniente de alcalde, Juan José Cabrera y la edil responsable del área, Carla Rodríguez, han dado la bienvenida a este nuevo grupo, al que se le ha expuesto la importancia de esta línea formativa y de la oportunidad que ofrece para incrementar su experiencia y cualificación, muy útiles para futuras inserciones en el mercado laboral.

Los trabajos que llevarán a cabo se centran en embellecer y mejorar las vías, espacios e infraestructuras de uso público, mediante el mantenimiento, adecuación y revalorización de áreas públicas comunitarias así como de espacios municipales.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad