cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Consejo Insular de Aguas ejecuta la limpieza de los cauces de 46 barrancos de la Isla

Carlos Cabrera, consejero del PP.

El Consejo Insular de Aguas de La Palma prosigue con el trabajo de limpieza y mantenimiento de los cauces de los barrancos de la Isla, actuando en 46 puntos repartidos por todos los municipios.

El responsable insular de Aguas, Carlos Cabrera, destaca que un total de 87 trabajadores, contratados a través del Plan Extraordinario de Empleo y Formación, son los que se encargan de desempeñarán sus funciones en la limpieza y acondicionamiento de cauces.

Esta labor se ha desarrollado ya en un total de 18 barrancos, entre ellos el de Oropesa, en Puntallana; el de Las Piñas, en Puntagorda; el barranco del Carmen, en Santa Cruz de La Palma, o el Barranco Tenisca, con actuaciones en los municipios de Los Llanos de Aridane y El Paso.

Asimismo, Carlos Cabrera pone de relieve que en estos momentos se están realizando otras cinco actuaciones, como son la limpieza de los barrancos de Aduares, en Breña Alta; Amargavinos en Breña Baja; Tenisca, en El Paso y Tazacorte, y La Paloma, en Los Llanos de Aridane.

El programa de intervenciones en los cauces de los barrancos palmeros continuará en las próximas semanas con otra veintena de actuaciones, hasta completar el programa de limpieza diseñado por el Consejo insular de Aguas.

Carlos Cabrera destaca que esta acción está enmarcada dentro de las actuaciones puestas en marcha para la recuperación de la Isla y que, además, permite generar empleo directo mediante este convenio. Además, estos trabajadores también prestarán sus servicios en las instalaciones hidráulicas de la zona.

Igualmente, el consejero destaca que con estas intervenciones se pone al día el mantenimiento de los barrancos de la Isla, permitiendo que sus cauces estén en óptimas condiciones  para la futura llegada de las lluvias.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad