cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Isonorte abre la primera tienda de productos reutilizados en la capital

  • La primera está situatada en Puntallana, debajo del punto limpio de La Galga

Isonorte abrirá en breve una tienda de productos reutilizados en la capital.

Isonorte abre su segunda tienda de productos reutilizados en la Isla, esta vez  en la Avenida El Puente de Santa Cruz de La Palma, en el número 29, en un local de 60 metros cuadrados, en horario de 11:30 a 17:00 horas, de lunes a viernes, y sábados de 10:30 a 13:00 horas.

La buena aceptación que viene teniendo la tienda de reutilización en Puntallana, debajo del Punto limpio de La Galga y "gracias a las colaboraciones de muchos donantes desinteresados que aportan mucho más de lo que somos capaces de dar salida, hemos tomado la iniciativa de generar un nuevo puesta de inserción social para personas derivados por los servicios  sociales municipales", indican desde Isonorte. 

En realidad, el principal objetivo de Isonorte Empleo SL, calificada como Empresa de Inserción por el Servicio Canario de Empleo, y regulada por la Ley 44/2007, cuya características principales son que sólo pueden ser promovidas por entidades sin fin de lucro, es que el 50% de la plantilla debe ser remitida por los Servicios Sociales Municipales y que debe reinvertir sus beneficios en su objeto social.

La reutilización es el segundo objetivo de las tiendas de Isonorte, "no es habitual que nadie se pregunte de dónde viene y a dónde va toda la ropa que consumimos a lo largo de nuestra vida, y la sociedad de consumo está generando que cada ciudadano español genere una media de 10 kilos de residuo textil, y supone el 3% de los residuos  que generamos. Para muchas personas su nivel de renta les permite tener los armarios llenos, con prendas para cada día, para cada actividad, etc, y a veces no saben qué ponerse, a otras muchas personas sus rentas no se lo permiten".

"Nuestra misión -indican desde Isonorte- es alargar la vida útil, recoger las cosas que nos donan, para lo que tenemos habilitado el teléfono 922430679, y damos cita para recoger por sus domicilios, y los productos una vez llegan a nuestras instalaciones son revisados y clasificados en función del destino, tienda, rechazo o otros socios".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (9)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad