cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El IGN refuerza la monitorización de los gases en Puerto Naos con 12 nuevos sensores

El Instituto Geográfico Nacional ha instalado 12 nuevos sensores de gases en Puerto Naos para monitorizar los valores de concentración de CO2 que se detectan en exteriores en la zona evacuada del municipio tras la erupción
De estos 12 sensores, 11 son similares y se añaden a los que incluía la Red MOURE desplegada en agosto que miden concentraciones hasta el 4% de CO2 y se ha instalado otro que llega a hasta el 20% para la Playa Chica.
Todos los equipos y sus comunicaciones han sido diseñados y fabricados por el personal científico del grupo de Geoquímica del IGN en las instalaciones del Centro Geofísico de Canarias de Santa Cruz de Tenerife, según informan a través de su cuenta oficial en las redes sociales.
Los 22 sensores ya desplegados en la zona proporcionan datos en tiempo real con una frecuencia de 5 minutos y llegan al IGN y al Cabildo de La Palma para su monitorización. Para la instalación de los sensores, el personal del IGN iba equipado con sus EPIs completos incluyendo equipos autorrescatadores que lleva siempre que entra en esta zona y que proporcionan una seguridad ante cualquier descenso brusco de oxígeno.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (14)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad