cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Los Profesionales de la Gestión del Deporte conceden a Transvulcania el premio al Mejor Evento Deportivo de Canarias

La prueba deportiva Transvulcania, que organiza la sociedad pública Sodepal del Cabildo de La Palma desde el año 2009, ha sido galardonada con el premio al Mejor Evento Deportivo de Canarias, otorgado por la Asociación Canaria de Profesionales de la Gestión del Deporte (ACAGEDE).

En el transcurso de una gala enmarcada en el VII Congreso de la Gestión Deportiva y la Actividad Física en Canarias, la consejera delegada de Sodepal y responsable insular de Promoción Económica, Raquel Díaz, recogió el galardón que premia el desarrollo de la competición palmera, tanto desde el punto de vista deportivo como por el trabajo que realiza en favor de la sostenibilidad y la igualdad.

La carrera palmera llegó a la final junto a la tradicional San Silvestre Lagunera, una prueba con un largo historial que cumple este año su XXXIX edición; y la Ocean Lava de Puerto del Carmen (Lanzarote), triatlón que alcanza su decimosegunda edición y que ha ido creciendo cada año.

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, y la consejera Raquel Díaz han destacado que “recibir este premio de manos de profesionales que conocen a la perfección las dificultades que entraña desarrollar un evento de gran envergadura, como Transvulcania, tiene un valor añadido que nos hace sentirnos orgullosos a la vez que responsabilizados con el objetivo de que la prueba siga creciendo”.

Zapata, que felicitó a los dos eventos finalistas “por el enorme espectáculo que ofrecen cada año”, hizo especial hincapié en que “Transvulcania ha logrado el reconocimiento internacional gracias a la sociedad de nuestra isla, que ha entendido la prueba como un evento social, así como al trabajo de todos y cada uno de los ayuntamientos palmeros”. A propósito, señaló que “sin nuestra gente, sin la conexión que nos hace diferentes, este proyecto nunca hubiera tenido tanta repercusión”.

Transvulcania es una prueba de montaña consolidada en el calendario internacional, un evento de ámbito deportivo con un fuerte condicionante turístico y social. Todos y cada uno de los mejores corredores del mundo han participado en esta prueba. Kilian Jornet, Anna Frost, Luis Alberto Hernando, Emelie Forsberg, Thibaut Garrivier, Ragna Debats… Además, Sodepal ha llegado a un acuerdo con UTMB para colaborar en la organización de Transvulcania, asegurando con ello la presencia de la competición palmera en el circuito de carreras de montaña más importante del mundo.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad