cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Barlovento enciende su Navidad este viernes

Barlovento enciende su Navidad este viernes 9 de diciembre con el nuevo alumbrado navideño, que dará comienzo a este periodo de fiestas en el municipio. Desde este día hasta el 6 de enero se desarrollarán diferentes actividades que van desde lo tradicional, con actos como la Nochebuena o el Auto Sacramental de los Reyes Magos, a diferentes conciertos, un encuentro de vinos y tapas o el mercadillo dedicado a este mes. 

El alcalde de Barlovento, Jacob Qadri, reconoce que “esta programación está creada con ilusión y con el fin de que todas las familias y personas del municipio puedan disfrutar este periodo de reunión y reencuentro con los vecinos que residen fuera”. Además, asegura que “los encuentros de Lo Divino en los diferentes barrios llevarán la Navidad hasta el último rincón de Barlovento con la finalidad de celebrar la alegría de estas fechas”. 

Por su parte, la concejala de Fiestas, Yoana Concepción Freitez, anima tanto a habitantes como personas de otros municipios a disfrutar de los actos programados “que ponen en valor el trabajo protagonizado por las vecinas y vecinos de Barlovento”. 

Principales actividades navideñas

El mismo 9 de diciembre el grupo Galaxia celebra su 50 aniversario con una actuación en el recinto del Drago junto a Parranda La Palma. También en el primer fin de semana se desarrollará el tradicional Mercadillo Agrícola y Artesano de Navidad, con sorpresas, degustaciones, sorteos, acompañado de la actuación de la orquesta Maquinaria Band.

Durante estas cuatro semanas se realizarán encuentros de Lo Divino en los tres barrios del municipio, Gallegos, Las Cabezadas, La Cadena y el casco histórico, además de talleres o actividades para personas mayores y jóvenes que van desde manualidades, torneos, deporte, hinchables, cine y bingo familiar. 

Cabe destacar también que, el domingo 18 de diciembre, se realizará por primera vez el encuentro enogastronómico “Vinos y tapas por Navidad” donde a partir de las 12 horas se podrá degustar diferentes productos locales e isleños con la compañía de Javi y la banda invisible. 

En los conciertos destaca el gran recital de villancicos el día 23 de diciembre, el concierto de la Banda Municipal de Música Tabladitos para el día 30 de diciembre y  “Al Son de un bolero” el día 2 de enero. El humor también estará servido con la actuación de la reconocida canaria Omaira Cazorla el día 4 de enero. Todo ello se realizará en el recinto del Drago. 

La celebración de Nochebuena se desarrollará como de costumbre en las tres parroquias del municipio y en la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario vendrá acompaña con el tradicional Baile del Pastor. El fin de semana siguiente se despedirá el 2022 con una gran fiesta de Fin de Año con cotillón, uvas de la suerte, champán, con la orquesta Álvaro Gamboa & Brito Brothers Latin show y DJ Rubén. 

Llegará la magia el 5 de enero con la visita de los Reyes Magos de Oriente que participarán en una cabalgata hasta la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario donde se celebrará allí el tradicional Auto Sacramental de sus majestades.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad