cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Podan los laureles de indias de la plaza de la Alameda

  • Es la primera vez en décadas que se realiza una poda de esta envergadura

Poda de los laureles de indias de la plaza de la Alameda.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma está llevando a cabo los trabajos de poda de los laureles de indias de la plaza de la Alameda, unos ejemplares cuyas dimensiones ya sobrepasaban el tamaño recomendable, hasta el punto de que muchas de sus ramas alcanzaban los edificios colindantes.

Es la primera vez en décadas que se lleva a cabo una poda de esta envergadura, ya que en otras ocasiones se han realizado podas de mantenimiento. Sin embargo, desde el área de jardinería se ha optado por rebajar la altura de los árboles, ya que con las actuales dimensiones ni siquiera podían lavarse con la cuba municipal, para así tratar la plaga de mosca blanca que afecta a numerosas especies vegetales en el municipio.

Tras este tratamiento los laureles tendrán un tamaño más apropiado para que el personal de jardinería pueda realizar cualquier actuación en ellos. Además, los árboles empezarán a brotar casi de inmediato y antes del verano sus ramas volverán a lucir verdes.

En total, se tratarán seis de los ocho ejemplares de laureles de indias, dejando sin podar los dos más próximos al Barco de la Virgen, ya que éstos tienen que soportar los vientos atlánticos que llegan desde el barranco de las Nieves y una poda excesiva podría resultar perjudicial.

El concejal de Obras, Infraestructuras y Servicios Públicos, Manuel Abrante, explica que el mantenimiento de los parques y jardines de "constituye una prioridad para nuestro área, ya que aunque la superficie verde en la ciudad no es demasiado extensa, no es menos cierto que contamos con importantes ejemplares, como estos laureles de indias que precisaban una intervención de calado".

El concejal recuerda que esta tareas de poda son habituales de forma periódica, como las llevadas a cabo recientemente en los ficus de la calle José López y en la plaza de la Constitución, las distintas variedades de la Avenida Marítima o el tratamiento a las palmeras en diferentes puntos de la ciudad.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad