cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Cabildo concede 160.000 euros al Ayuntamiento de Puntallana para aumentar en dos plazas la residencia de mayores

María Eugenia Rodríguez y Nieves Hernández.

El Cabildo de La Palma invertirá 159.162,50 euros en las obras para la adecuación de la residencia de mayores en Puntallana que permitirá aumentar en dos plazas residenciales la misma. Para ello, concede una subvención al Ayuntamiento de esta localidad con fondos del II Plan de Infraestructuras Sociosanitarias aportados por la Comunidad Autónoma y esta administración insular.

La consejera de Acción Social, Nieves Hernández, destaca la importancia de invertir en infraestructuras que busquen mejorar las condiciones de las personas dependientes, priorizar su bienestar y promocionar su autonomía. “Por eso hoy se pone la mirada en el municipio de Puntallana para atender a uno de los sectores más vulnerables como son los mayores dependientes”, reseña la consejera.

Así, con esta intervención se permite la mejora de espacios comunes y la incorporación de dos nuevas plazas residenciales al convenio en materia de dependencia que está firmado entre el Cabildo y el Gobierno de Canarias, mejorando así la atención que se presta en este centro de mayores a través de un convenio que tiene el ayuntamiento con el Cabildo de La Palma.

La consejera destaca que este centro está integrado en la red de recursos de atención a personas dependientes que financia el Cabildo junto al Gobierno de Canarias, que actualmente cuenta con 29 plazas residenciales insulares, trabajándose a través de esta subvención para ampliar su respuesta a 31 mayores dependientes.

Pie de foto: María Eugenia Rodríguez, concejala de Servicios Sociales de Puntallana, junto a la consejera de Acción Social del Cabildo, Nieves Hernández.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad