cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

'Maki´la' protagoniza la nueva cita con el ciclo de cine africano de la Fundación CajaCanarias en La Palma

La Fundación CajaCanarias, en colaboración con el Institut Français en España, continúa mañana martes, 28 de marzo, el ciclo de su Filmoteca dedicado al cine africano actual con la proyección del largometraje Maki´la (2018). La película, dirigida por Machérie Ekwa, se proyectará en versión original subtitulada al castellano, a partir de las 19:00 horas y con entrada gratuita hasta completar aforo, en el Espacio Cultural CajaCanarias La Palma (Plaza de España, 3. Santa Cruz).

Maki’la es una joven de diecinueve años que ha estado viviendo en las calles desde los trece. A su llegada a la ciudad, fue recibida por Mbingazor, un delincuente albino que la introduce en el mundo de la calle: drogas, prostitución y robos. Los dos terminan casándose y, habiéndose convertido en la esposa del jefe de una banda criminal, Maki´la contrata a niños para que roben por ella a cambio de protección. Pronto, la joven se sentirá atrapada y decide escapar cuando conoce a Acha, una niña de doce años con la que forja un estrecho vínculo.

El filme, producido por la República del Congo y Francia, integró la selección oficial del Festival Panafricano de Cine y Televisión de Uagadugú, así como estuvo nominado en el Festival de Cine de Cartago al Premio Tanit de Oro a la Mejor Película de Ficción, además de alzarze con el Golden Screen en el Festival Internacional de Cine Negro 2018.

Machérie Ekwa, nacida en 1993, es una cineasta congoleña. Se licenció en Derecho en la Universidad Protestante del Congo y, como estudiante, participó en talleres de guion y producción cinematográfica. Dos años después, fue guionista de la serie de televisión en francés “Nakisa: Lobi mokola ya sika”, producida por la ONG estadounidense Search for Common Ground. A finales de 2017, fue invitada a participar en el Festival Internacional de Cine de Berlín, dentro de su sección Berlinale Talents.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad