cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Barlovento inicia por tercer año consecutivo dos Proyectos de Formación en Alternancia con el Empleo

Barlovento inicia por tercer año consecutivo dos Proyectos de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE). Un total de 30 alumnos – trabajadores y diez miembros del equipo docente y directivo formarán parte de “Barlovento te cuida III” y  “Barlovento Florece III”, dos programas públicos que dotan a personas desempleadas de aprendizaje y experiencia para impulsar el acceso al mercado laboral. 

El alcalde del municipio, Jacob Qadri, recuerda que “Barlovento es pionero en La Palma en desarrollar dos formaciones de manera simultánea donde se destinó, además, más de un millón de euros en el año 2022 hacia políticas activas de empleo”. 

De esta manera, añade, “se trabaja para mejorar la situación laboral de los habitantes del municipio, priorizando en acciones para la inserción a la formación y al empleo. Además, para muchas personas esto se presenta como una nueva oportunidad en obtener un título formativo y abre la puerta a un mercado laboral al que antes no podían optar”.  

Los dos PFAEs cuentan con una financiación de 642.770 euros, propia del Servicio Canaria de Empleo. La cuantía está destinada a fomentar políticas que impulsen el trabajo a personas sin formación específica en una profesión ni experiencia laboral. 

Los 15 estudiantes y trabajadores de “Barlovento Florece III realizarán labores relacionadas con jardinería, en la especialidad de Instalación y Mantenimiento de Jardines y Restauración del Paisaje. Mientras, el restante de “Barlovento te cuida III” trabajará en el campo sociosanitario para la atención a personas dependientes. La primera formación pretende otorgar cualificación y conocimientos en un sector cada vez más regularizado y, en el segundo caso, contempla la oferta de cuidado de las 50 plazas de dependencia en el municipio entre Centros de Día y la Residencia de mayores, además de las otras existentes en el resto de la isla. 

Qadri asegura que “con estas dos formaciones de alternancia con el empleo el Consistorio crea nuevos perfiles laborales cuyo ejercicio se pueda realizar en áreas esenciales para el progreso de Barlovento. Esto se visualizó con el logro en agosto de 2022 del menor índice de paro desde que se tienen registros en el municipio”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad