cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Plena inclusión Canarias organiza un encuentro en el que representantes políticos respondieron a las reivindicaciones de las personas con discapacidad

Plena inclusión Canarias, movimiento asociativo que agrupa a 27 entidades de la discapacidad intelectual y del desarrollo en las islas, organizó hoy martes el encuentro “Mi Voto Cuenta” en la isla de La Palma. Fue un espacio de diálogo político en donde los representantes de diferentes grupos escucharon y conversaron con las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo sobre sus principales reivindicaciones.

Accesibilidad, empleo y formación, salud y vida en comunidad fueron los cuatro temas en los que los portavoces de Funcataes y del programa de apoyo a la vida independiente de Plena inclusión Canarias, centraron sus intervenciones que recogían cuestiones fundamentales y prioritarias para ellas, como una formación adaptada, cumplir con el porcentaje de acceso al empleo público al que están comprometidas las administraciones públicas, acabar con las listas de espera en sanidad o una mayor accesibilidad en los entornos.

El acto en el que participaron las y los candidatos: Nieves Hernández del PP; Ángeles Fernández de Coalición Canarias; Sergio Matos, del PSOE y Juan Carlos González de Unidas Sí Podemos, permitió además ver de qué manera cada partido político puede acercar a las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo la información de campaña y el programa electoral.

Natalia Cañeque, gerente de Plena inclusión Canarias, señala que “este tipo de espacios son necesarios para el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo y para que sean miembros activos de su entorno y lograr así, una sociedad justa, solidaria e inclusiva donde todos y todas seamos ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho”. Una necesidad cuya importancia también reflejaron las y los representantes políticos que participaron en el evento.

Desde el año 2011 Plena inclusión desarrolla esta campaña (www.mivotocuenta.es), que tiene como objetivo mostrar la participación activa de las personas con discapacidad  intelectual y del desarrollo en la vida política. En noviembre de 2018, con la última reforma de la ley de Régimen Electoral, unos 1.500 canarios y canarias, a los que se les había visto privados de este derecho fundamental por tener una medida de apoyo que limitaba su capacidad jurídica, pudieron recuperar su derecho al voto.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad