cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Los candidatos de Canarias cierran la campaña y quedan en modo espera para los pactos

El secretario general del PSOE Canarias y candidato a la Presidencia del Gobierno autonómico, Ángel Víctor Torres, asiste al acto de cierre de campaña en el pueblo de Tejina - PSOE.

Los principales candidatos a presidir Canarias han cerrado este viernes sus campañas electorales y permanecen ya en modo espera hasta conocer los resultados del domingo, y con ellos las posibilidades que den para pactar el próximo ejecutivo, ante la previsible ausencia de mayorías absolutas.

Mientras el presidente y candidato por el PSOE, Ángel Víctor Torres, ha pedido el voto para seguir “transformado” Canarias, sus socios actuales, Román Rodríguez (NC) y Noemí Santana (USP), sin dejar de reivindicar los logros, han dedicado sus mensajes de este viernes a la necesidad de avanzar en la mejora del sistema sanitario.

En la oposición, tanto Fernando Clavijo (CC) como Manuel Domínguez (PP) se han situado como alternativa al pacto progresista e Isabel Bello (Cs) ha destacado que desde el lunes trabajará por una Canarias próspera, con equidad y con libertad.

El candidato socialista, Ángel Víctor Torres, confía en que el electorado aprecie que Canarias está “mucho mejor que hace cuatro años” y que los votos refrenden la opción de “seguir transformando” el archipiélago.

Su último día de campaña ha estado centrado en el mensaje medioambiental y ha defendido las energías limpias y proyectos como la central hidroeléctrica en Güímar.

Su antecesor en el cargo entre 2015 y 2019 y candidato de nuevo al puesto por Coalición Canaria, Fernando Clavijo, ha enfatizado como mensaje final de campaña que los nacionalistas ofrecen la única posibilidad para que haya “una alternativa real” y de cambio.

Los nacionalistas proponen esperanza, crecimiento, riqueza y más justicia social y un Gobierno que no esté “a la orden de su jefe de Madrid”, como a su juicio ha ocurrido en los últimos cuatro años.

El candidato del PP a presidir Canarias, Manuel Domínguez, también se ha presentado en su último día de campaña como “una alternativa real de gobierno” y ha garantizado que está preparado para el puesto.

“Tenemos que hacer una apuesta firme por esa política social, que no es otra que la creación de puestos de trabajo y una apuesta firme por los autónomos”, ha manifestado el líder del PP de Canarias.

El candidato de Nueva Canarias Bloque Canarista, Román Rodríguez, quien fue presidente autonómico entre 1999 y 2003, ha proclamado que su partido tiene “un plan de país para crecer y vivir mejor en el archipiélago”.

Sus últimos mensajes electorales han estado centrados en remarcar la importancia de “reprogramar” el sistema sanitario, con un plan que interprete los nuevos problemas de salud y que responda al crecimiento poblacional que se ha producido en los últimos 25 años.

A la sanidad se ha referido también en sus últimos mensajes la candidata a presidenta de Canarias de Unidas Sí Podemos, Noemí Santana, quien ha lamentado que el PSOE designara para dirigir el Servicio Canario de Salud a la misma persona que estaba con Coalición Canaria, Conrado Domínguez, cesado en el puesto por el caso mascarillas.

Santana ha considerado que si bien hay cosas “que se han hecho bien”, como situar a Canarias por primera vez por encima de la media española en inversión sanitaria, también “se ha errado en muchas otras”, de modo que a su juicio hace falta una sanidad que no trate a los pacientes como clientes y que invierta más en atención primaria.

Por Ciudadanos, la candidata Isabel Bello ha lanzado un mensaje de optimismo para el cierre de su campaña, aunque desde la prudencia.

La candidata ha asegurado que Ciudadanos ha recibido “mucho apoyo y reconocimiento al trabajo realizado en las instituciones” y ha puesto como ejemplo su participación en el gobierno del Cabildo de Tenerife, donde han impulsando proyectos muy importantes y han demostrado que su partido es “es sinónimo de buena gestión y limpieza”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad