cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Elecciones 28M

El PSOE ganaría las elecciones en Canarias pero no podría repetir el pacto de las flores

Archivo. Foto elecciones 28-Europa Press.

El PSOE ganaría las elecciones en Canarias pero no podría repetir el pacto de las flores, ya que según el sondeo de Sigma Dos para Televisión Canaria (TVC) alcanzarían a sumar 34 diputados en el escenario más favorable, cuando la mayoría en el archipiélago es de 36.

La encuesta da para el Partido Socialista una horquilla de 23 a 25 diputados, mientras que en 2019 obtuvo 25; NC conseguiría de 3 a 4 (en 2019 fueron 5), Unidas Sí Podemos obtendría 2 (4) y Agrupación Socialista Gomera (ASG) se mantendría con 3.

De este modo, los cuatro partidos que actualmente conforman en el Ejecutivo canario el pacto de las flores sumarían 34 diputados –teniendo en cuenta la mayor cifra–, quedándose cerca de los 36 que les daría la mayoría absoluta para poder repetir gobierno.

Además, de cumplirse el sondeo de TVC, Coalición Canaria (CC) obtendría de 18 a 19 diputados en la cámara regional (20 en 2019), por entre 15 y 16 del PP (11), 2 de Vox (0) y 1 de Agrupación Herreña Independiente (0).

Estos datos permitirían a CC y PP gobernar juntos (con 35 escaños), siempre que se apoyen en ASG, Vox o AHI para la mayoría absoluta; pero también permite una mayoría absoluta entre PSOE y CC (44).

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad