cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Plan General de Ordenación de Los Llanos entra en el ecuador del proceso para su aprobación

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane a través de la alcaldesa en funciones del municipio, Noelia García Leal; y el  concejal de Urbanismo en funciones, Manuel Perera, han confirmado “en estos momentos estamos en el ecuador del proceso para la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación”.
García Leal explica que pese a los contratiempos que se han sufrido durante los últimos años como consecuencia de la erupción volcánica, “este documento avanza a buen ritmo y estamos seguros que su aprobación va a ser clave para el presente y futuro de Los Llanos de Aridane, así como para la actividad económica del municipio”.
Por su parte, Perera explica que en estos momentos nos encontramos en la fase de avance y estudio medioambiental, “y en los próximas semanas el nuevo gobierno deberá anunciar cuándo se va a iniciar el período de exposición pública y consulta por parte de la ciudadanía. Una vez terminada esta parte se continuará desarrollando el documento, y se tendrá que incorporar la información sugerida”, señala.  Posteriormente, afirma Perera, se llevará a su aprobación inicial, que también cuenta con un período de exposición pública y consulta, “y si todo va como esperamos se llevará a su aprobación definitiva”.
Además, el concejal en funciones pone en valor el trabajo y esfuerzo realizado desde el Consistorio aridanense por parte de su personal técnico, y afirma que “pese a las dificultades que conlleva la aprobación de un Plan General de Ordenación, la realidad es que desde el año 2017, momento en el que entró la nueva Ley de Suelo, no se ha aprobado  ningún PGO en Canarias”.
Por último, desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane afirman que “esperamos que este trabajo siga avanzando a buen ritmo, con el único objetivo de que se sigan cumpliendo los plazos establecidos y el Plan General de Ordenación de Los Llanos de Aridane sea una realidad cuanto antes”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad