cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Alerta por lluvias en las islas occidentales y Gran Canaria a partir de esta medianoche

Archivo. Lluvia. (6 de junio de 2023). Luis González.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha decretado la alerta por lluvias en las islas occidentales y en Gran Canaria a partir de las 00.00 horas de este miércoles.  Hasta el momento la borrasca Óscar ha dejado como dato más destacado los 82,5 litros por metro cuadrado de Puntallana o los 68,8 litros por metro cuadrado en el Roque de los Muchachos en las últimas 24 horas. El viento también se ha dejado sentir destacando los 67 km/hora registrados en la cima de la isla bonita, según los datos de apalmet.es

Se prevén precipitaciones generalizada y persistentes, que podrían ser localmente fuertes o muy fuertes.

En las islas de La Palma, La Gomera, El Hierro y Tenerife se podrían superar acumulaciones de hasta 30 milímetros en una hora y de 60 milímetros en 12 horas, y en Gran Canaria, de 15 milímetros en una hora.

En La Palma, La Gomera y El Hierro la previsión es que las lluvias afecten especialmente a las vertientes sur y oeste; en Tenerife, en las vertientes norte y oeste, y en Gran Canaria, en las vertientes sur y oeste.

Existe una menor probabilidad que las lluvias intensas asociadas a la borrasca ‘Óscar’ afecten a las islas de Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias lanza una serie de recomendaciones, como revisar el estado de tejados, azoteas y bidones de agua; evitar aparcar vehículos en los cauces de barranco; cerrar y asegurar ventanas y puertas; o abstenerse de salir de excursión o acampada, y de hacer desplazamientos, y en caso de necesidad, conducir con precaución y evitar zonas inundables.

También se recomienda cerrar puertas y ventanas en caso de que caigan rayos; desenchufar aparatos eléctricos; en caso de inundación desconectar el interruptor general de la vivienda; o evitar cobijarse bajo árboles solitario y alejarse de alambradas, torres o cualquier estructura metálica.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad