El nuevo presidente de Asprocan, Henry Sicilia, se ha trasladado hoy a la Isla para mantener una primera toma de contacto con las diferentes organizaciones agrarias y con los representantes políticos en un momento especialmente delicado para el sector por los bajos precios que está percibiendo el agricultor por la fruta y que en La Palma está teniendo una gran contestación. En este contexto de especial dificultad, su presencia tan rápida en tierras palmeras después de su elección quizás pueda entenderse como un gesto de buena voluntad para intentar cambiar las cosas.
Sicilia mantuvo uno de sus primeros encuentros con el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, quien, acompañado del vicepresidente José Luis Perestelo, le mostró la preocupación que hay en la Isla por los problemas que tiene el sector, que son genéricos de todas las islas, pero que afectan más a La Palma por la dependencia que tiene del sector agrícola.
En el encuentro hablaron del Posei, de las ayudas, de la calidad y de las categorías de la fruta, de la necesidad de buscar nuevos mercados, y de que sería bueno colaborar con otros subsectores. El presidente insular le trasladó además la necesidad de que Asprocan le dé un impulso a todo lo relacionado con la comercialización. "Es necesario que hablen mucho y que lleguen acuerdos por el bien del sector platanero", manifestó Pestana.
Además de con las autoridades insulares, Sicilia también tenía previsto reunirse con Aspa, Palca, y con los dos movimientos plataneros que han surgido en la Isla Bonita exigiendo una renta digna para los agricultores.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs