
El Cabildo de La Palma celebró el treinta aniversario de la Escuela Insular de Música, una institución que durante tres décadas ha formado a cientos de alumnos y alumnas, consolidándose como un símbolo cultural de la isla.
El vicepresidente insular, Juan Ramón Felipe, aseguró que esta iniciativa “ha impulsado la vida cultural y social de La Palma”. “Cuando echamos la vista atrás, recordamos el 1995 como el año en que se puso la primera piedra de este proyecto. Aquella iniciativa no fue solo la creación de un centro educativo; fue la afirmación de que la música es un pilar fundamental de nuestra identidad palmera”, añade Felipe.
Además, el vicepresidente reafirma el compromiso del Cabildo Insular con la escuela. “Es nuestro deber seguir apoyándola y que siga siendo un referente de calidad y accesibilidad para los palmeros y palmeras, que los instrumentos continúen sonando por tres décadas más”, resalta.
La Escuela Insular de Música nace el 18 de abril de 1995, tras la aprobación del proyecto por parte del Gobierno de Canarias, respaldado por el Cabildo Insular de La Palma. Al principio, se inauguró una única sede en Santa Cruz de La Palma, para posteriormente, en el año 1996, se abrió una nueva en San Andrés y Sauces, como parte de la idea de la corporación insular de que el centro fuera descentralizado, y pudiese acoger a toda la población de la isla. Ya en el año 2001, se creó una nueva dependencia en el municipio de Puntagorda.
Actualmente, la escuela cuenta con distintos emplazamientos en Santa Cruz de La Palma, Los Llanos de Aridane, Puntagorda, San Andrés y Sauces y Puntallana, donde forman a alumnos y alumnas a partir de los 4 años en el ámbito musical, tanto a nivel instrumental y vocal como de divulgación cultural.
Además, en los últimos años se trabaja para poner en marcha la Orquesta Sinfónica de La Palma, formada por alumnado y profesorado de los centros.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
manolosan
A mi me recuerda a las películas (o si ves algún vídeo por internet, alguno todavía lo hace) donde ves a uno al que asalta una emboscada y dice “¡soy ciudadano americano!”, y ya todo se soluciona….”¡soy del Cabildo, llamé al presidente, llámelo!”
🤣🤣🤣
Leer más
GALVA
Aquí hay una deriva servilista curiosa…
Si tienes permiso de un kikere desplumado del Cabildo, parece que tienes patente de corso…
Una vez me dijeron algo de un curso al que tenía que acudir , porque lo obligaba LA CONSEJERA.
Respondí que iría porque era de formación, pero que a mí la consejera me la PIIIIIIIIIIIIIIII, y por mí la podían arrojar a un PIIIIIIIIIIIIIIIIIII, y que no mandaba sobre mí NADA; que mandaría sobre sus PIIIIIIIII que eran unos PIIIIIIII.
Leer más
manolosan
Corrección. Aquí falta una parte … “…en todo este tiempo los que se han movido ante la sordera, qué ironía, de las autoridades, SON LOS VECINOS mientras el profesorado y demás de esa escuela NO MUEVEN UN DEDO….”…
Leer más
manolosan
Las comillas son frases textuales.
Leer más
manolosan
Y desde el día 1, j*diendo a los vecinos, aparcando en la plaza, impidiendo la salida de los que viven allí, incluyendo personas mayores porque “como soy del Cabildo tengo permiso”, tocando desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche en muchas ocasiones, también los fines de semana “porque tengo permiso del Cabildo, denuncien si quieren”, dejando la llave a profesores y alumnos para que vengan cuando quieran (¿será que no lo les aguantan en su casa?), cogiendo el bajo de un edificio sin estar insonorizados y afectando a los que viven allí y a toda la calle que los oyen, por no hablar de cuando se aliaron con la iglesia que también les cedió los bajos de la parroquia, 3 edificios tomados por estos señores; con un señor, Pestana, que engaño a todos y se sacó de la manga un proyecto que desdé el principio se sabía que no era viable, y en todo este tiempo los que se han movido ante la sordera, qué ironía, de las autoridades, mientras el profesorado y demás de esa escuela NO MUEVEN UN DEDO por tener otro sitio porque ahí están muy cómodos y protegidos. Ah, y la excusa de “es que los niños…” o “es cultura…” Son capaces de todo con tal de seguir ahí bien apoltronados…. Y ahora lo “celebran”, lo que confirma que no les importamos nada.
Hablo de S/C. No sé cómo van las otras sedes….
Disculpas por el largo del post. Me hubiera gustado escribir un artículo de opinión en este medio al respecto, pero al menos que quede aquí cómo se han sentido y sienten muchos.
Leer más