cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Educación

El STEC dice que las movilizaciones obligan a la consejera al nombramiento de nueve profesores

  • Felicita al IES Pérez Pulido por levantar la cabeza y exigir sus derechos

Padres, madres y estudiantes de Fuencaliente-Mazo y de Los Sauces quieren los mismos derechos para cursar asignaturas en sus centros.

El STEC-IC asegura en un comunicado que las movilizaciones de la comunidades educativas han dado su primeros frutos y que la consejera de Educación, Milagros Luis Brito, aunque no vino a La Palma como tenía previsto para visitar el IES José María Pérez Pulido "porque iba a ser recibida como se merece, con la movilización y las protestas de las comunidades educativas de La Palma", optó por quedarse en casa y  nombrar a nueve profesores de Secundaria que  los centros venían demandando desde comienzo de curso para poder comenzar las clases.

Este sindicato felicitan al profesorado, a los padres y al alumnado del IES Pérez Pulido porque, dice, "han sabido levantar la cabeza y exigir sus derechos con dignidad. Las movilizaciones están dando sus frutos y están indicando el camino a los  padres y madres que están decididos a ponerse en pie y defender su legítimo derecho a una educación de calidad para sus hijos/as".

Asimismo, advierte el STEC que los próximos días van a ser otros centros educativos, principalmente de Primaria,  los que tomen el relevo, exigiendo también que se retire el "cínico" plan de sustituciones impuesto por la Consejería.

El Secretariado Insular del STEC-IC en La Palma expresa también su agradecimiento a los medios de comunicación social por "la buena cobertura  informativa, imprescindible para que las demandas ciudadanas puedan canalizarse libremente y no que se vean asfixiadas, ignoradas, por la propaganda oficial".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad