cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El PP denuncia que CC modificó el presupuesto del Cabildo para dar una ayuda a una única bodega

  • Carlos Cabrera denuncia que no se le diera al resto la oportunidad de participar
  • Denuncian el oscurantismo de esta práctica del grupo de gobierno del Cabildo

La vendimia.

El Partido Popular ha denunciado que el Gobierno insular modificó el presupuesto del Cabildo para incluir ayudas específicas para una sola bodega por un importe total de 45.000 euros sin dar la posibilidad a que otras pudieran acceder a ayudas similares.

"Es un ejemplo más de oscurantismo y de tratamiento desigual en el ejercicio del gobierno insular de CoaliciónCanaria", explicó el consejero Carlos Cabrera, quien aseguró que "si el grupo popular no lo hubiese denunciado en Pleno, sin duda, no se hubiera reparado esta injusta decisión".

Cabrera matizó que "el PP no está en contra de la decisión de ayudar económicamente a la bodega elegida, aunque se han encargado de transmitir justo lo contrario, sino que, junto a ella, con trasparencia y publicidad, otras sociedades vitivinícolas tuvieran el mismo derecho".

El PP le solicita al Gobierno insular de CC que "el otorgamiento de este tipo de subvenciones que van destinadas a cubrir parte de los gastos corrientes de estos colectivos, se les dé la suficiente publicidad, establezcan los correspondientes criterios objetivos y, finalmente, se conceda justamente a todas las bodegas que cumplan con los requisitos exigidos". "Criticamos las formas, no tanto el fondo, porque se impide ejercer el derecho a acceder a ayudas públicas a unas bodegas y a otra se le otorga sin más. Parece que algunos creen que el poder es absoluto y toman decisiones, no es la primera, que rayan lo ilegal y enlazan con claridad con la injusticia y la irresponsabilidad en la gestión pública", explicó.

Finalmente, el grupo popular espera que "ese compromiso plenario de reparto justo a todos las bodegas de nuestra isla se cumpla de forma inmediata porque el sector está pasando por unos duros momentos, aunque ciertamente no han sido, en muchos casos, ejemplos a la hora de cumplir los acuerdos plenarios o las propuestas  que nacen de la oposición", concluyó.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad