cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad
Breña Alta

Jornadas de puertas abiertas en los Museos del Puro y las Cruces para los escolares del municipio

  • Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos

Los Museos del Puro palmero y de la  Fiesta de las Cruces en Breña Alta celebran mañana el Día Internacional de los Museos con unas jornadas especiales de puertas abiertas para todos los colegios del municipio.

Cada año, el 18 de mayo y desde 1977, se celebra en todo el mundo el Día Internacional de los Museos. Más de 30.000 museos en más de 100 países llevarán a cabo diversas actividades para esta ocasión.

Breña Alta ha querido sumarse a esta celebración y ha programado unas jornadas especiales de puertas abiertas en los recién inaugurados museos del puro palmero y de la Fiesta de las Cruces, en los que se realzan dos de sus principales señas de identidad.

El objetivo es invitar a todos los escolares del municipio a acercarse al ámbito museístico y,  aprovechando el lema elegido para este año por el Comité Internacional de Museos (ICOM): Museo y Memoria, sensibilizarlos con una parte de su propia historia y tradición.

"Los museos guardan y conservan esa memoria y cuentan historias, a través de los objetos que exponen,  que son la expresión de nuestro patrimonio natural y cultural y que explican hitos importantes, más o menos recientes de nuestro pasado, que están aún presentes en nuestra memoria y nuestro presente, como la cultura de  la vid,  la cochinilla, el plátano o la caña de azúcar y, muy especialmente, nuestra tradición tabaquera y la festividad de las cruces", indican desd el ayuntamiento.

Los museos estarán abiertos, además del fin de semana,  de martes a viernes en horario de mañana de 9:30 a 13:30h, hasta el viernes 27 de mayo.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad