La presidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño, y el viceconsejero de Turismo, Ricardo Fernández, se reunieron esta mañana con sector turístico alojativo palmero.
La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, y el viceconsejero de Turismo, Ricardo Fernández de La Puente Armas, han solicitado hoy en una reunión a los empresarios turísticos palmeros que realicen propuestas concretas encaminadas a lograr mejoras en este sector que no atraviesa por su mejor momento, ya que los datos de ocupación para el mes de julio son malos pues la media no supera el 45% y hay establecimientos que no pasan del 30 o el 35% de ocupación. Un dato que nunca antes se había registrado en La Palma en uno de los meses más fuertes de vacaciones de todo el año.
En el encuentro, que tuvo lugar en el Cabildo de La Palma, tambien participaron la directora general de Promoción Turística del Gobierno de Canarias, Rita Enma Hernández, así como representantes de diversos hoteles como el H10 Taburiente Playa, el Princess Teneguía, Hacienda San Jorge, Las Olas; la directora del Parador de Turismo y representantes de Casas Rurales. De igual modo estuvo presente el vicepresidente de Ashotel, Francisco García.
Guadalupe González Taño indicó que en "el día de hoy se han mantenido distintas reuniones con el sector turístico de la Isla, la principal con el sector alojativo, en el que básicamente se han analizado los datos para el próximo verano y se han propuesto las medidas a adoptar para mejorar las expectativas actuales".
Asimismo, la presidenta palmera señaló que espera que se puedan mejorar estos datos en lo que resta de verano y que para ello se intensificará la promoción, en la medida de las posibilidades de la Institución, y sobre todo se va a intentar buscar a los turistas de última hora que esperan al último minuto para elegir destino, para atraerlos a La Palma.
Por su parte, Ricardo Fernández de La Puente Armas manifestó que "las previsiones de plazas de avión son positivas, tanto en el mercado peninsular como en el internacional, y se ha acordado con los representantes del sector alojativo una manera de trabajar conjunta, en el que se reciban propuestas para mejorar la promoción de la isla de La Palma para las próximas temporadas".
Asimismo, el viceconsejero informó de las previsiones de llegada vuelos a La Palma durante la temporada de verano, "que supone un incremento importante respecto a la temporada pasada", por lo que indicó que "las perspectivas tienen que ser positivas".
Por último, señaló el viceconsejero que "ahora queda por hacer el trabajo, a efectos de comercialización, para que el producto sea atractivo para el turista". Asimismo, destacó la labor para la mejora de la conectividad de la Isla que se ha realizado y se va a seguir realizando por el Cabildo de La Palma y el Gobierno de Canarias conjuntamente con los empresarios.
Últimas noticias
Lo último en blogs