Nuevo edificio de bomberos en el aeropuerto.
El Aeropuerto de La Palma ha puesto en funcionamiento el nuevo edificio del Servicio de Extinción de Incendios (SEI), después de 15 meses de obras y un coste total de asciende a 6.629.412 euros. Tras la puesta en marcha del actual edificio se procederá a la demolición del antiguo, con el objeto de proseguir con la obra de ampliación de la plataforma de estacionamiento de aeronaves, actuación contemplada en el Plan de Infraestructuras Aeroportuarias de Canarias.
El nuevo edificio del SEI está ubicado en una parcela situada al oeste de la pista de vuelos, con la que conecta mediante un vial de acceso directo. Su superficie total es de 1.747 metros cuadrados, distribuidos en dos niveles; en el nivel inferior hay dos zonas diferenciadas en las que se encuentran, por un lado, las dependencias administrativas, de descanso, recreo, los almacenes y el taller, y por el otro, las cocheras, con capacidad para siete vehículos. En el nivel superior se sitúa el Centro de Observación y Alarma (COA), con visión sobre las dos cabeceras de la
pista.
Junto al edificio principal se emplaza un depósito de agua para carga rápida de camiones, con capacidad para 10.000 litros, una caseta con los depósitos de los emulsores, y una balsa para recoger el agua procedente de las pruebas de las bombas de extinción de los vehículos. Esta actuación ha contado con la cofinanciación del Fondo Europeo para el Desarrollo Regional (FEDER), como el resto de acciones realizadas, que han convertido al aeropuerto palmero en una infraestructura aeroportuaria moderna y funcional: la construcción del actual edificio terminal, el nuevo aparcamiento público, o la instalación del sistema de inspección y tratamiento de equipajes.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs