Zona turística de Puerto Naos, en Los Llanos de Aridane.
El PP denuncia en un comunicado que La Palma no se beneficia del incremento de la partida que el Gobierno canario destina en los presupuestos a infraestructuras turísticas. "Algunas islas aumentan con respecto al ejercicio anterior en 11 millones de euros, otras hasta en 15 millones de euros, y, sin embargo, para La Palma las previsiones son de crecimiento cero puesto que repiten la misma cantidad, 800.000 €, del ejercicio anterior".
En opinión del consejero popular Carlos Cabrera, "esto indica que el Gobierno insular no es capaz de impulsar la ejecución de nuevas infraestructuras turísticas, o que el Gobierno regional pretende ralentizar, aún más, el desarrollo de determinadas infraestructuras que consideramos vitales para que esta actividad económica tenga un mayor peso insular".
Cabrera señala que, con independencia de la falta de definición del modelo de gestión para infraestructuras tales como el Parque Cultural Roque de los Muchachos o la Fuente Santa (concurso de ideas, construcción con aportación económica pública y privada con gestión integral posterior por concesión o construcción y gestión privada…) que tantas veces han solicitado y también propuesto, "parece evidente que estas infraestructuras requieren una importante aportación económica pública".
"Una vez más -añade- estas actuaciones quedan marcadas por la desgana, la falta de impulso, de proyectos definidos, de resolución de los problemas de planeamiento, de atracción de la iniciativa privada con proyectos transparentes y realizables, lo que evidencia la falta de capacidad real del Gobierno insular para avanzar en estas y otras iniciativas".
"La Palma -continúa- necesita de una gestión política eficaz", por lo que, dijo, "urge poner en funcionamiento nuevas, modernas y atractivas instalaciones turísticas para incentivar la creación de empleo y el crecimiento económico y la consecución de fondos públicos". Arbitrar los modelos de gestión para construirlos y gestionarlos es también vital, concluyó Carlos Cabrera.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs