cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Ramos dice que la mejora del suministro energético en el Valle de Aridane tendrá que esperar

  • La consejera explicó que se tiene que aprobar la nueva planificación

Centro histórico y comercial de Los Llanos.

La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, ha anunciado hoy que la solución al suministro eléctrico en el Valle de Aridane tendrá que esperar a la aprobación por parte del Ministerio de Industria, Turismo y Energía de la nueva planificación energética.

Margarita Ramos ha explicado, durante su intervención en la Comisión de Industria, Comercio y Consumo a instancias de la diputada del PSC-PSOE, Rita Gómez, que con la suspensión de la planificación energética por parte del Ministerio los proyectos previstos se han paralizado a la espera del nuevo documento del que el Gobierno de Canarias no tiene conocimiento. "El Real Decreto Ley 13/2012, de 30 de marzo, conlleva la imposibilidad de conceder nuevas autorizaciones a proyectos energéticos y remite, además, a una nueva planificación", ha recalcado.

Asimismo, Ramos ha abogado por lograr consensos para mejorar el suministro eléctrico del Valle de Aridane, al tiempo que ha explicado la situación en la que se encuentra el Polígono Industrial del Callejón de La Gata, en el municipio de Los Llanos. La consejera expuso que en la planificación suspendida la única actuación recogida en Los Llanos de Aridane era un segundo circuito de 66kV desde la central térmica de Los Guinchos al Valle. Asimismo adelantó que el borrador de planificación para el horizonte 2012-2020, "también paralizado", se contemplaban el segundo circuito de 66kV desde Los Guinchos a Valle, una nueva subestación en la zona de Los Llanos, el paso a subestación del actual Centro de Reparto Tajuya y líneas de 66kV de Valle-Nueva Valle y Nueva Valle-Tajuya.

"El Gobierno de Canarias confía en que la nueva planificación sea aprobada de forma consensuada y en el menor tiempo posible", ha insistido la consejera que ha rematado su intervención planteando que será entonces cuando se consensúe un proyecto viable para esta zona de la isla.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad