cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Los Llanos de Aridane

El Ayuntamiento se ahorrará más de 40.000 euros anuales en la factura eléctrica

  • Una treintena de contadores tenían un consumo inadecuado que se ha corregido

Zebensui Hernández es el concejal de Obras del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

En su política de ahorro del gasto público y apuesta por la sostenibilidad, la Concejalía de Obras Públicas e Infraestructuras del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha realizado un diagnóstico municipal sobre eficiencia energética que, una vez introducidas las medidas correctoras, generará un ahorro medio anual en consumo eléctrico superior a los 40.000 euros. En los dos últimos meses, ya se ha detectado un descenso del consumo superior a los 7.000 euros.

El diagnóstico, realizado entre los meses de agosto y octubre del pasado año, se centró en el estudio detallado de los 96 contadores y puntos de suministro eléctrico que la corporación tiene instalados en las diferentes dependencias municipales, así como las tarifas de acceso y consumo medio de cada uno de ellos. Unos datos a partir de los que se diseñaron un conjunto de medidas correctoras y ajustes que, revierten positivamente en la factura y se traducen en un ahorro medio de 3.500 euros al mes.

El estudio, realizado por Oikos, una empresa pionera especializada en auditorías energéticas del parque Científico y Tecnológico de Tenerife y que ha recibido numerosos premios y reconocimientos, puso de manifiesto la existencia de más de una treintena de contadores que generaban consumos inadecuados y, en consecuencia, excesos de facturación sobre los que había que trabajar para adecuar potencias o realizar cambios de tarifa, fundamentalmente.

El concejal responsable del área, Zebensuí Hernández Francisco, afirmó que las modificaciones realizadas han surtido efecto inmediato ya que hemos podido constatar que en apenas dos meses la facturación ha pasado de más de 28.800 euros a 21.600, generando una reducción del consumo del 24,91% y un ahorro superior a los 7.000 euros"

El problema, explicó el edil era la mayoría de los contadores estaban funcionando con tarifas de acceso inadecuadas, por lo que en muchos casos los costes asociados a la potencia contratada no eran los idóneos para los usos y demanda que generaban muchos equipos e instalaciones de ahí el sobrecoste mensual que la factura generaba a las arcas públicas.

Hernández Francisco se mostró sorprendido de cómo en tan corto espacio de tiempo hemos optimizado el consumo a la cantidad exacta de energía que requiere cada contador, manteniendo e incluso incrementando la iluminación en determinados puntos sin que ello suponga un euro más en la factura.

Motivos por el que apostó por continuar implementando medidas capaces de mejorar la eficiencia energética en las diferentes dependencias y espacios públicos con los que cuenta la corporación.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad