cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Los participantes de Ruta Siete llegan a La Palma

45 jóvenes de diferentes países colaboraran con problemáticas locales realizando acciones ambientales, sociales y culturales

Los 45 jóvenes, procedentes de toda España, y diferentes países como Colombia, República Checa o Venezuela que participan en la sexta edición de Ruta Siete ULPGC llegan a La Palma, en el tramo final de su Viaje Transformador de 35 días por el archipiélago, donde colaborarán con problemáticas locales realizando acciones ambientales, sociales y culturales.

Durante su paso por la isla del Meridiano cero, tuvieron la oportunidad de descubrir diferentes rincones de la isla a través de senderos como la costa de Frontera. Conocieron de primera mano la última erupción volcánica en el Centro de interpretación Vulcanológico. Entraron en contacto con locales realizando talleres de dinamización musical en el hogar de ancianos el Pinar y compartiendo camino con el grupo In corpore Sano en un sendero adaptado para personas con discapacidad.
Visitaron La Gorona del Viento en la que observaron la sostenibilidad de la isla. En el Ecomuseo de Guinea aprendieron sobre el Lagarto Gigante de El Hierro, y disfrutaron de uno de los atardeceres únicos en el mundo en Tacorón.

Del 24 al 28 de Agosto los participantes de este proyecto de innovación social permanecerán en la isla de La Palma, sexta parada de su viaje transformador. Su municipio de acogida será Villa de Mazo. En él, entre otras acciones, conocerán la cultura benahorita con una colaboración en la cueva de Belmaco. Visitarán el museo de Corpus Cristi, realizarán diferentes dinámicas con niños y conectarán con la tradición ganadera.

En este programa de innovación social los jóvenes universitarios lideran acciones de cambio positivo en su tránsito por las Islas Canarias y crean una comunidad responsable y proactiva. Esta iniciativa promueve que los participantes conecten su talento con las necesidades del entorno y sus habitantes.

A través de las colaboraciones y actividades los participantes adquirirán competencias tanto profesionales como personales; trabajo en equipo, resiliencia, resolución de conflictos, adaptabilidad, liderazgo, habilidades comunicativas.

Durante 35 días Ruta Siete ULPGC se convierte en un gran laboratorio formativo y creativo itinerante, pues además, realizan actividades de debate, tertulias, charlas y reciben visitas de personas que les aportan sus conocimientos y experiencias, los universitarios participarán en diferentes talleres creativos que abarcan la fotografía, el vídeo, la literatura de viajes, las artes plásticas y la música.

Más allá de las actividades, el proyecto favorece el desarrollo personal y el aprendizaje experiencias. Los participantes asumen el reto de vivir durante 35 días con recursos básicos y poner sus necesidades al servicio de la comunidad. Todos los retos se asumen en grupo y son ellos mismo quienes deben resolverlos.

El programa está organizado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y por la Fundación Universitaria de Las Palmas. Se trata de una iniciativa financiada de manera responsable que cuenta con la presencia del BBVA y la Naviera Armas como patrocinadores principales, Global y la Radio Televisión Canaria como patrocinadores oficiales y con el socio-colaborador Toyota Canarias. También colaboran con la iniciativa diferentes empresas, colectivos y entidades.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad