cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Los Llanos

CC pide al Gobierno local que evite el deterioro de las obras del Cemfac

Los nacionalistas recuerdan que hay 10.000 euros consignados en el presupuesto para este fin y que es momento de actuar porque las obras del Museo en la Calle se están deteriorando

Centro histórico y comercial de Los Llanos.

Coalición Canaria denuncia la pasividad del Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ante el deterioro que están sufriendo las obras del Museo en la Calle. Foro de Arte Contemporáneo (Cemfac). Los nacionalistsas indican que es el último paso de la estrategia del Partido Popular “en desdibujar la realidad intentando borrar cualquier huella de los gobiernos de Coalición Canaria que le han precedido en este municipio y que, muy a su pesar, llegaron a convertir a nuestro municipio en el primero de La Palma en cuanto a población, actividad económica y oferta de servicios públicos”.

Los nacionalistas destacan el valor de esta propuesta artística que, por ejemplo, la página web de la compañía aérea Iberia, en el apartado de guías y destinos turísticos, contemple como “un museo pionero en Europa”.

Consideran que “para el PP resulta insignificante que todas las páginas relacionadas con la promoción turística de La Palma, en varios idiomas, como el portal de turismo del Cabildo de La Palma, hagan una alusión destacada al mismo o que el Ministerio de Cultura incluya dentro de una publicación el resultado de un congreso sobre itinerarios de turismo cultural las obras del Cemfac, igual que gran parte de las personas que acuden a la oficina de turismo se interesen por obtener información sobre el Museo en la Calle”.

Los nacionalistas recuerdan que la alcaldesa, en la firma del convenio con la Asociación Cultural Tagoror 2 de julio, para que los miembros de esta entidad actúen como guías de del Cemfac, manifiesta que harán estos servicios gratuitos de acompañamiento e interpretación de las obras que forman parte de este gran museo al aire libre, único en Europa“.

CC indica que estas referencias son una muestra de que el Cemfac “algo de valor añadido le aporta a la economía de nuestro municipio, además del intangible que supone el hecho de que los cuadros colgados de las fachadas ciegas de diversos edificios del casco, ya son seña de identidad de Los Llanos de Aridane”.

Los nacionalistas consideran que hay motivos suficientes para que el Gobierno local “destine los recursos que el mantenimiento de este gran museo al aire libre requiere y en el que ya se aprecian signos de deterioro evidentes y ante los que es preciso actuar para evitar un menoscabo mayor, teniendo en cuenta que a mayor volumen de deterioro, mayor será el gasto para repararlos”. Teniendo en cuenta también “los posibles daños que se pueden provocar a la propiedad privada, si se llegaran a desprender las placas que componen cada cuadro”.

Por ello, solicitan al Grupo de Gobierno que destine el crédito consignado y disponible de 10.000 euros en el presupuesto para comenzar a acometer acciones que eviten el deterioro de las obras del Cemfac.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad