cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

CC dice que el PP en Los Llanos pretende salvar la nefasta gestión de 2016 con la "magia" de la Navidad

Este año habrá más iluminación navideña en Los Llanos.

“Conforme nos acercamos a final de año y analizado el estado de ejecución del presupuesto del año en curso, desde Coalición Canaria lamentamos tener que decir que el Grupo Gobierno, que dirige la popular Noelia García, ha defraudado la confianza que les depositamos a la hora de elaborar y aprobar el presupuesto del año 2016 y lo que es más grave aún, le ha fallado a la ciudadanía de Los Llanos de Aridane”, afirman en un comunicado los nacionalistas.

Los datos, aseguran, son demoledores. “Sobre un presupuesto total para inversiones de 2.4 millones de euros, a falta de algo más de dos meses para finalizar el ejercicio, el porcentaje de expedientes de contratación que se han iniciado ronda sólo el 40% de la cantidad presupuestada, lo que va a provocar que por la ineficacia del Grupo de Gobierno, a 31 de diciembre se van a perder más de un millón de euros del dinero que han aportado los contribuyentes, destinado a generar actividad económica y crear empleo en el municipio, mediante la adjudicación obras de infraestructuras y servicios municipales”.

Los nacionalistas indican que para evitar las críticas por el fracaso que representa el modelo de gestión que han implantado, “intentan corregirlo tirando la casa por la ventana con motivo de las fiestas navideñas. La prueba de ello se pudo apreciar en el Pleno ordinario celebrado el pasado jueves, cuyo orden del día contenía una modificación presupuestaria por importe de 45.000 euros para la compra de alumbrado de Navidad, restando dicha cuantía de partidas como el Parque Cultural de Canarias, la rehabilitación del antiguo Colegio XXV Años de Paz y del Plan de Accesibilidad Municipal”.

Las hemerotecas, según CC, convierten una y otra vez a los representantes del PP en “rehenes de sus propias declaraciones por la falta de coherencia que muestran muy a menudo y sirven para refrescarles la memoria, ya que el mismo PP que hoy utiliza como escudos a las asociaciones de vecinos y de comerciantes, bajo el pretexto de que les piden más alumbrado navideño, en el mes de diciembre del año 2014, cuando Coalición Canaria, decidió licitar la compra de alumbrado de navidad por importe de 30.000 euros, respondió de forma feroz y nos tachó de:derrochadores, y nos decía que existían otras prioridades. Ahora no es derroche, ahora es magia”.

En el año 2014 se compraron luminarias para las calles del casco, los barrios, rotondas y se repararon muchas que llevaban tiempo sin colocarse, “por tanto no entendemos este gasto que ahora se quiere realizar; en el transcurso del Pleno hicimos una enmienda consistente en que se redujera a 18.000 euros la partida para la compra de alumbrado pues consideramos más que suficiente dicha cantidad, algo que no fue aceptado por el PP por lo que el sentido de nuestro voto fue de abstenernos en este asunto”.

“En Coalición Canaria -añaden- no nos oponemos a la inversión en dinamización pues siempre la hemos defendido, pero no podemos compartir el desenfreno en el gasto en el que ha entrado el PP para ocultar una gestión nefasta a lo largo del año 2016. A diferencia del PP, hemos de decir que sabemos perfectamente lo que demanda nuestra ciudad y no perderemos nunca la coherencia, como sí han hecho ellos en más de una ocasión, tomando decisiones que vayan en contra de nuestro pueblo”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad