cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Trazos de 2016

La Fuente Santa, un tesoro de La Palma convertido en 'casus belli'

El Cabildo y el Ayuntamiento de Fuencaliente se han enfrentado este año sobre el futuro balneario

Así sería el balneario.

Es curioso comprobar cómo asuntos que pueden generar riqueza en las Islas en un enjambre de conflictos y fuente de enfrentamientos políticos. Esto ha courrido, por ejemplo, con el reparto del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), que se llevó por delante el pacto del Gobierno regional, aunque esa no fuera la única razón de la ruptura.

Este fenómeno lo hemos vivido este año que acaba en La Palma de forma directa con el desarrollo futuro del balneario de la Fuente Santa, que convirtió uno de los grandes potenciales que tiene la Isla para su desarrollo económico en casus belli entre el Cabildo y el Gobierno municipal de Fuencaliente.

Cuando todo parecía atado y bien atado, después del concurso internacional del balneario de la Fuente Santa que ganó el arquitecto Federico Soriano, el Gobierno municipal apareció con una propuesta alternativa liderada por el ingeniero Carlos Soler.

Esta circunstancia provocó un enfrentamiento entre la Administración municipal e insular, que todavía sigue latente, aunque se ha ido silenciando en estos últimos meses del año. Incluso, el Ayuntamiento ha decidido convocar un referéndum para que los vecinos opinen sobre el futuro de la Fuente Santa,

Lo cierto es que tampoco en el seno del Ayuntamiento existe consenso y la oposición ha logrado algunas iniciativas que ha frenado que prosperase la propuesta alternativa, cuyo principal valedor es UPF.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad