cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

La Cabalgata de Reyes se traslada a la Avenida Marítima por motivos de seguridad

La comitiva de Melchor, Gaspar y Baltasar partirá el jueves a las 19:00 horas desde la plaza del Muelle hasta la Avenida de Las Nieves

La tradicional Cabalgata de Reyes de Santa Cruz de La Palma transcurrirá en la noche del próximo 5 de enero por la Avenida Marítima. El Grupo de Gobierno municipal ha tomado esta decisión basándose exclusivamente en motivos de seguridad, atendiendo a las recomendaciones de la oficina técnica.

La concejal de Fiestas, Virginia Espinosa, explica que “si bien entendemos que el recorrido por la calle Real resulta más emotivo, creemos que la Avenida Marítima también puede acoger una Cabalgata vistosa, llamativa y más multitudinaria, además de garantizar al máximo la seguridad de participantes y espectadores”.

Para la concejal, este recorrido “también puede suponer un impulso para los comercios de la Avenida, en una de las fechas del año más favorables para las ventas, y al mismo tiempo favorecería la afluencia de personas en otras calles comerciales de la ciudad” y recuerda que no es la primera vez que la Cabalgata de Reyes transcurre por la Avenida Marítima.

La comitiva de Melchor, Gaspar y Baltasar partirá a las 19:00 horas desde la plaza del Muelle hasta la Avenida de Las Nieves. Ocho carrozas y 400 personas participan en esta 102 edición de la Cabalgata, una de las más antiguas de Canarias. La comitiva contará con varios grupos de animación, gimnastas, patinadores, Mascarones y personajes de Disney y las bandas de música San Miguel de Santa Cruz de La Palma y de Puntallana, y la banda de cornetas y tambores Gayfa. Una vez en la Cueva de Carías, tendrá lugar la XXIX representación del Auto de los Reyes Magos por parte de la Escuela Municipal de Teatro Pilar Rey.

Como novedad en este año, participará un personaje que recogerá las chupas de los niños más pequeños para entregárselas a los Reyes Magos. “Se trata de una costumbre habitual en muchas cabalgatas de nuestro país y nos parecía una buena idea para animar a aquellos pequeños que empiezan a crecer y les cuesta desprenderse de la chupa”, señala Virginia Espinosa, de manera “que tengan el estímulo de entregarle a los Reyes no sólo sus cartas sino también su chupa”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad