cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

La Sociedad Deportiva Ponferradina frenó las aspiraciones del Tenisca (0-1) en la Copa

Los de Pedro Munitis ganaron y le impidieron clasificarse para los Octavos de Final

El Tenisca goleó en casa al Cotillo. Foto de J. Ayut de uno de sus últimos partidos en el 'Virgen de Las Nieves'.

La Sociedad Deportiva Tenisca pese a perder en el enfrentamiento de vuelta de la Copa Real Federación Española de Fútbol (0-1), frente a la Sociedad Deportiva Ponferradina, salió del Estadio “Virgen de Las Nieves” en la Carretera de Mirca, ovacionado por su público. Ello demuestra el buen encuentro que hizo la escuadra blanca de Willy Fernández ante un rival, que se llevó el triunfo haciendo lo justo y pasando más apuros de los previstos para un equipo que está en lo alto de la clasificación, en el puesto sexto en la Segunda División B, Grupo Primero con (34) puntos, a (7) para participar en la Liguilla de Ascenso a Segunda División de Plata.

La Sociedad Deportiva Tenisca, equipo de Tercera División Nacional, Grupo Doce, está situada en el puesto sexto con (31) puntos, a (6) para participar en la Liguilla de Ascenso a la Segunda División B, tuvo que hincar la rodilla ante una Sociedad Deportiva Ponferradina que fue un frontón tras aprovechar un saque de esquina (0-1), minuto (36), marcado por Gonzalo para amargarle al “míster” Willy Fernández la noche.

El técnico Pedro Munitis montó una defensa compacta. La escuadra blanca que preside Omar San Blas Concepción, con este planteamiento del rival, tomó el centro de la cancha, aportando los de Willy Fernández como bagaje ofensivo un disparo de Dani López, minuto (25), pero el esférico sale fuera del rectángulo de juego. Hasta ese momento y antes del descanso seguiría todo igual, el equipo merengue era el que intentaba hilvanar fútbol, pero sin conseguir el gol, y no lograba traspasar la numerosa defensa leonesa. Willy Fernández y sus muchachos se iban al descanso sin premio.

Willy Fernández recurrió en el minuto (52), a Piti por Josua, para buscar el gol que metiese a su conjunto en el encuentro y en el minuto (60), entra Cristian y sale Marcos. El tiempo corría muy rápido para la escuadra palmera, que intentaba jugar siempre con orden.

El encuentro no había cambiado de imagen y los tenisquistas no se quitaron el traje de faena. Las oportunidades fueron llegando, como una clara ocasión de Dani López en un mano a mano con el guardameta visitante Olmedo, que supo detener, minuto (67). Las tarjetas aparecieron como premio al empeño de los protagonistas, expulsando con roja directa a Xisco, por parte visitante, minuto (70), y amarilla al local Jordan, minuto (75), y en el minuto (90), al técnico Pedro Munitis. La hinchada blanca se sintió perjudicada en la parte final del enfrentamiento con la actuación y las decisiones del colegiado Ángel-David Rodríguez Brito, del colegio tinerfeño.

Decir que la escuadra del “míster” Willy Fernández exponía lo máximo, era decir mucho y veía que la eliminatoria se le escapa. La Sociedad Deportiva Ponferradina andaba también temerosa, más que nada por si ocurriera una desgracia, que era que los palmeros consiguieran el empate.

La Sociedad Deportiva Tenisca seguía con su pulso para buscar un resultado que le fuera favorable. Dani López, minuto (73), en una falta ejecutada, se le fue el esférico alto, en el (91), se le anula al equipo merengue un gol por fuera de juego, y en el (93), disparo de Piti que sale alto, fuera del rectángulo de juego. Los justos para que tentaran la suerte.

La Sociedad Deportiva Ponferradina fue un muro en el que rebotaron todos los balones de los tenisquistas. La pelota no quiso entrar y el “míster” Willy Fernández tuvo una derrota y eliminación de la Copa Federación Española de Fútbol, inmerecida en el Estadio “Virgen de Las Nieves” en la Carretera de Mirca.

ESCRIBE: Miguel Pérez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad