cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Aplazan la huelga de ambulancias tras el preacuerdo alcanzado entre los trabajadores y la empresa

García Tacoronte se compromete a atender todas las demandas planteadas

Archivo. Ambulancia sanitarizada.

El comité de huelga de ambulancias de La Palma y representantes de la empresa García Tacoronte llegaron ayer jueves a un preacuerdo que permite aplazar la huelga cuyo comienzo estaba previsto para el lunes 31 de julio. Mediante este preacuerdo, la empresa se compromete a atender todas las demandas de los trabajadores, según informa la Federación se Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias.

Tras una larga negociación, la empresa se comprometió a cumplir una serie de medidas encaminadas a mejorar el estado de los recursos con el que presta sus servicios a los palmeros. Así, los distintos vehículos pasarán cada tres meses una revisión para comprobar su estado, sin perjuicio de que hayan superado la ITV reglamentaria. Asimismo, la empresa atenderá todos los requerimientos de material necesarios para que el personal de ambulancias preste sus servicios a la ciudadanía.

A este respecto, la empresa asume el compromiso de no sancionar ni abrir expediente a los trabajadores que denuncien anomalías en el estado de los vehículos y los recursos. De la misma manera, se compromete a dejar sin efecto cuantas sanciones y expedientes a los trabajadores tuviera abiertos.

En el preacuerdo se recoge también que la empresa habrá de atender los imperativos de información a los trabajadores que establece la ley, con especial mención del cumplimiento del derecho a la información del artículo 64 del Estatuto de los Trabajadores, así como de los distintos requerimientos informativos que realice el comité de empresa.

Finalmente, la empresa se compromete a cumplir escrupulosamente todos los términos de la sentencia por la que se declaró la nulidad del último despido del presidente del comité de empresa.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad