cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Isla Bonita Moda y Gran Canaria Moda Cálida sellan un acuerdo "histórico" para el sector de la moda en Canarias

Jordi Pérez y Minerva Alonso.

El Cabildo de Gran Canaria y el Cabildo de La Palma firmaron hoy un convenio de colaboración para potenciar de forma conjunta los sellos Moda Cálida e Isla Bonita Moda, que se llevará a la práctica con acciones y estrategias para apoyar y visibilizar las firmas de sus diseñadores.

El acuerdo fue rubricado por la consejera de Industria y Comercio grancanaria, Minerva Alonso, y el consejero de Promoción Económica palmero, Jordi Pérez, quienes manifestaron su satisfacción por este acuerdo que comenzaron a perfilar hace ya cerca de un año.

La Sociedad de Promoción y Desarrollo Económico de La Palma (Sodepal) inició el pasado año un proyecto de apoyo al sector de la moda en la isla que ha permitido dar asistencia a nuevas empresas y también al alumnado de la escuela Manolo Blahnik. De esta manera, creó hace apenas cinco meses Isla Bonita Moda con siete firmas.

“Le abrimos las puertas desde el Cabildo de Gran Canaria con el afán de compartir experiencias, además de nuestros aciertos y errores. Es un convenio cuyo principal objeto es crear sinergias y colaboración con otro Cabildo que está empezando, en aras del bien común en el sector de la moda en Canarias”, aseguró Alonso.

El convenio “es un instrumento fundamental para la promoción y comercialización local, pero también para salir fuera de Canarias y demostrar el talento que existe en el sector de la moda en las islas”, agregó la consejera grancanaria.

Por su parte, Pérez explicó que “para Isla Bonita Moda supone una oportunidad sin precedentes poder aprovechar esos más de 20 años de experiencia y trabajo que ha hecho la Administración con Gran Canaria Moda Cálida, y por eso La Palma quiere seguir esa senda”.

El acuerdo tendrá una duración inicial de un año, aunque podrá ser prorrogable hasta cuatro y no conlleva ningún coste económico. Está orientado para que los diseñadores de Isla Bonita Moda participen en las acciones de promoción y formación que se realizan en Gran Canaria y viceversa.

Aunque la firma del convenio se materializó este miércoles, ya se han puesto en marcha varias iniciativas de colaboración en los últimos meses. De hecho, la puesta de largo de Isla Bonita Moda se produjo en la pasarela nupcial y de ceremonias Gran Canaria Bridal Collection 2017, en la que participaron las firmas Waleska Morín y Diazar.

Entre las acciones que se promoverán a partir de ahora están las actividades de formación y profesionalización del sector, pero también actuaciones conjuntas bajo los sellos en eventos de moda. También incluye el desarrollo de proyectos para la recuperación de actividades artesanales y la promoción de las marcas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad