cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La marca turística de La Palma no se ve alterada por la nueva reactivación sísmica

Al contrario que en octubre, donde los diarios amarillistas británicos se cebaron con La Palma, en esta ocasión ha pasado desapercibida para la prensa sensacionalista.

Monumento natural Volcanes de Teneguía.

A pesar de que este nuevo repunte de la actividad sísmica en la isla de La Palma ha registrado más microsismos que el del pasado mes de octubre de 2017, 928 movimientos detectados por el IGN, no ha tenido, al menos hasta el momento, la repercusión que tuvo su predecesor entre los medios de comunicación europeos y menos aún entre los diarios británicos sensacionalistas, que sí hicieron un amplio despliegue mediático el año pasado relacionando este fenómeno con la hipótesis del tsunami.

Así lo ha confirmado la consejera de Turismo del Cabildo, Alicia Vanoostende, que desde que comenzó este nuevo fenómeno sísmico ha coordinado con las agencias que trabajan con la Corporación en distintos países europeos el impacto mediático de este proceso, a través de un gabinete de crisis que se activa cada vez que la marca turística de La Palma pueda sufrir alguna alteración.

En este caso el impacto negativo ha sido cero y solo han recabado dos informaciones, una publicada por un medio de comunicación británico informando de la reactivación sísmica, y otra en un medio para residentes alemanes en Tenerife. En ninguno de los dos casos se ha abordado el tema desde un enfoque alarmista, como ocurrió en varias publicaciones en octubre.

Con todo, Vanoostende asegura que no bajan la guardia y continúan haciendo un seguimiento mediático para comprobar que la marca turística de la Isla Bonita no se vea alterada por cualquier información de corte sensacionalista.

La realidad es que desde el 16 de febrero no se ha vuelto a localizar ningún nuevo movimiento sísmico en La Palma, tal y como se puede comprobar en el Visualizador de Terremotos del IGN. Los científicos han achacado esta nueva crisis a un proceso de intrusión magmática, al igual que la de octubre.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad