cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

La Palma Film Commission organiza el curso 'Cómo hacer el sonido de una película'

La oficina de La Palma Film Commission, dependiente de la Sociedad de Promoción y Desarrollo Económico de La Palma (Sodepal), organiza y desarrolla el curso Cómo hacer el sonido de una película, que se celebrará entre los días 19 y 22 de marzo en el aula de formación de la Casa Rosada de Santa Cruz de La Palma.

Se trata del segundo modulo formativo que propone este año la Film Commission de la isla y se enmarca en la oferta global organizada por el Cabildo Insular y la empresa pública Sodepal con el patrocinio del Gobierno de Canarias, que tiene como fin la profesionalización en el sector audiovisual en La Palma.

El ingeniero de sonido, Héctor Martín, será el encargado de impartir este curso. Martín ha trabajado como jefe de sonido en producciones audiovisuales para Televisión Canaria, además de participar en diversas series de televisión nacionales y en más de 45 cortometrajes y largometrajes nacionales e internacionales. En su filmografía destaca su trabajo con los directores Fabio Guglione y Resinaro, en una coproducción internacional, con los actores Armie Hammer y Tom Cullen y distribuida por Universal. También ha trabajado con los directores Rodrigo Cortés (Enterrrado), Daniel Monzón (El niño), Helena Taberna (Acantilado , protagonizado por la actriz Goya Toledo) y Fernando González (Palmeras en la nieve), entre otros. Ha realizado más de 10 documentales y más de 40 spots de publicidad. Actualmente es profesor en el Instituto de Cine de Canarias y en la Universidad de las Palmas de Gran Canaria.

“Canarias, en general, y La Palma, en particular, está acogiendo un número cada vez mayor de proyectos audiovisuales y tenemos que seguir formando a nuestro sector con cursos especializados y con todo tipo de acciones que potencien y desarrollen el talento local”, señala la consejera de Turismo del Cabildo de La Palma, Alicia Vanoostende.

La coordinadora de La Palma Film Commission, María José Manso destaca la importancia de profesionalizar al sector audiovisual de La palma y de contar con la misma formación de calidad que se imparte en otras islas sin que nuestros profesionales tengan que desplazarse fuera de La Palma.

Las personas interesadas en participar en este curso deberán enviar un correo con sus datos personales a formacion@lapalmafilmcommission.com

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad