cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
El Paso

Manuel Terrín gana el Concurso de Poesía Antonio Pino Pérez con 'Oración en su Bajada'

Jurado del concurso de poesía.

El escritor y poeta cordobés Manuel Terrín Benavides gana la V edición del Concurso de Poesía Antonio Pino Pérez de El Paso con el poema ‘Oración en su Bajada’, según ha informado en una nota el Ayuntamiento.

El jurado asimismo concedió una mención al trabajo titulado “El Paso de un soneto” del joven palmero Miguel Jose Fernández.

Desde el año 2006, dentro del marco de las Fiestas Trienales de la Bajada de la Virgen del Pino en El Paso, se viene celebrando el  “Premio de Poesía Antonio Pino”, que en este año alcanzó su quinta edición. Este concurso literario se ha forjado una notable reputación dentro de las letras insulares al celebrarse de forma trienal. El certamen lleva el nombre del escritor y poeta canario Antonio Pino Pérez, natural de municipio de El Paso, y que también da nombre a la Biblioteca Municipal.

El escritor Manuel Terrín Benavides, que nació en Montoro, provincia de Córdoba, el 30 de junio de 1931, es conocido por ser el español que más premios ha ganado en todo el mundo, contando en su haber con 1.959 premios y más de 2.200 certámenes de literatura, ganando algunos de ellos en varias ocasiones. Manuel Terrín ejerció la mayor parte de su vida laboral especializado en electrónica aeronáutica. Cuenta con 32 libros de poesía y 7 de prosa publicados.

El alcalde Sergio Rodríguez habla de “clara consolidación del concurso de poesía Antonio Pino Pérez de la Ciudad de El Paso, una muestra de ello es la diversidad de lugares desde donde llegan trabajos, lo que nos hace entender la importancia que para todos los participantes es poder mostrar su creatividad en esta cita”.

El concejal de Cultura, Andrés Carmona, se muestra muy satisfecho por la gran participación indicando que “estamos convirtiendo, entre todos, el concurso de poesía Antonio Pino Pérez  en cita obligatoria para todos aquellos poetas y amantes de este género”.

Carmona recordó que “la literatura también tiene un papel protagonista en nuestras fiestas” ya que además de este concurso, cuyos trabajos premiados se publicarán en el programa de la Bajada, en el transcurso de la misma se presentarán varios libros, la reedición del poemario “Dándole vueltas al viento”, de Antonio Pino; “El libro de Ismael González”, de Juan Calero; la novela “El corazón de Débora”, de Julieta Martín; la novela “Luces en la Oscuridad”, de Ángel Nazco; y Oswaldo Izquierdo presentará “La sanidad en el Valle de Aridane”.

El jurado de esta quinta edición estuvo formado por Ricardo Hernández Bravo, licenciado en Filología Hispánica y poeta; Juan Calero, gestor cultural y poeta; Julieta Martín, escritora; Antonio Manuel Fernández, profesor de Lengua y Literatura, junto a Juan Antonio Pino, hijo de Antonio Pino Pérez y académico de número de la Real Academia de Medicina y Andrés Carmona, concejal de Cultura del Ayuntamiento de El Paso.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad