cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Nueva iluminación de los edificios históricos de la Plaza de España

  • Se estrena mañana a las 20:30 horas tras una conferencia en el Club Náutico

Plaza de España de Santa Cruz de La Palma.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y la Fundación Endesa inaugurarán mañana martes la nueva iluminación exterior de los edificios que componen el conjunto histórico artístico de la Plaza de España, proyecto financiado por la Fundación Endesa y ejecutado por la empresa Instalaciones Eléctricas Ayumar con el apoyo del Consistorio capitalino.

El acto contará con la presencia del alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, y del director general de Endesa en Canarias, Pablo Casado Reboiro, y estará precedido por la conferencia "Smart Grids: nuevas tecnologías para la eficiencia energética", impartida por José Manuel Valle Feijoo, responsable de Innovación y Relaciones Institucionales de Endesa en Canarias, en la sede del Real Nuevo Club Náutico (calle Pérez de Brito, 9), a las 20:30 horas.

Una vez terminada la conferencia se procederá al encendido de la nueva iluminación, que afecta a las viviendas Fierro Sotomayor (Anselmo Pérez de Brito, 4) y Massieu Tello de Eslava (plaza de España, 3). También se ha instalado una serie de proyectores y luminarias led para alumbrar distintos elementos de la iglesia Matriz de El Salvador, como la torre en los arcos del campanario en sus cuatro fachadas, el pórtico de la calle Pérez Volcán y la fachada de la calle Van de Walle. La actuación ha contado con el informe favorable del Instituto de Astrofísica de Canarias, de la Comisión de Patrimonio del Cabildo y del Obispado de Tenerife.

Para Cabrera Guelmes, este proyecto "pone en valor la importancia de las fachadas del conjunto histórico artístico de la Plaza España, que tanto por su calidad estética como por su relevancia histórica conforman el mejor conjunto renacentista de Canarias", y agradece a la Fundación Endesa "su compromiso continuado con esta ciudad, que contó con el primer servicio de alumbrado público del Archipiélago en 1893".

Recogida de basura

Con motivo de este acto, y con objeto de no escatimar esfuerzos para presentar la mejor imagen de la ciudad, el Ayuntamiento solicita a los vecinos y dueños de establecimientos comerciales domiciliados en las calles O"Daly y Pérez de Brito que tengan a bien hacer uso de los contenedores más cercanos y no depositar basura a pie de la vía pública el próximo martes 8 de abril.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad